Despunta Tamaulipas en creación de nuevos empleos: Gobernador

0

En el primer mes del año se generaron 4,692 puestos laborales, destacando la industria de la transformación con casi 3 mil

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Producto de la política de inversión pública y privada que impulsa el Gobernador Eugenio Hernández Flores a través del Programa Estatal de Infraestructura, los principales sectores productivos de Tamaulipas registraron en enero del presente año un dinamismo importante que se tradujo en la generación de nuevos empleos.

Entre los sectores más dinámicos en la generación de nuevas plazas laborales destaca la industria de la transformación, donde se registró la creación de casi 3 mil nuevos puestos, mientras que la industria de la construcción se ubicó en segundo lugar con 1,927 nuevos empleos.

El Programa Estatal de Infraestructura inició en 2008 con una inversión global de más de 48 mil millones de pesos, concluyéndose hasta hoy obras por casi 16 mil millones.

“Y se construyen otras más por 14 mil 600 millones, además de que para este 2010 impulsaremos proyectos por más de 13 mil millones de pesos adicionales”, precisó el Gobernador.
Puntualizó que estos proyectos contemplan inversiones en Comunicaciones y Transportes, Desarrollo Urbano, Servicios Básicos, Vialidades, Medio Ambiente, Campo, Turismo, Educación, Salud, Asistencia Social y Servicios de Gobierno.

(Visited 1 times, 1 visits today)