-Esiquio regatea apoyo a Everardo
Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Si el propósito de dar a conocer la convocatoria este domingo sería el pretexto ideal para emprender una labor de cirugía y cicatrización decretada por el solo hecho de invocar la unidad y fortaleza interna, ese objetivo no fue logrado durante el procedimiento interno del PRI que al dar a conocer el citado documento, el platillo estelar era la postulación de Everardo Villarreal Salinas como pre-candidato de unidad.
El día inicio con el pie izquierdo, cuando Esiquio Resendez, fallido aspirante priísta no se presentó a los eventos partidistas, primero al denominado “almuerzo de la unidad”, en donde presidió el encuentro el pre-candidato a la gubernatura del PRI, Rodolfo Torre Cantú.
Lo mismo sucedió en la sesión de presentación y lectura de la convocatoria en la sede del PRI, en donde Resendez Cantú de nueva cuenta se dio a desear y no se presentó al igual que el equipo de colaboradores cercanos.
Las interpretaciones fueron múltiples y hubo quienes se aventuraron a señalar que era parte del proceso de “digestión y asimilación” termino empleado para aludir a quien no termina de aceptar una decisión tomada por su partido y que no le favoreció en lo personal.
Everardo Villarreal se encargo de proclamar la unidad y dejar de toda duda o suspicacia la ausencia de Esiquio, al confiar a los presentes reunidos en el auditorio municipal del PRI que la noche anterior había sostenido un encuentro con Resendez Cantú e incluso con Ricardo Gamundi como testigo del ocasional encuentro.
Mientras ello sucede se espera que en el transcurso de los días se concrete totalmente el pronunciamiento de unidas interna entre el priísmo y al igual que Oscar Luebbert en su momento, Esiquio reconozca la propuesta hecha a favor de Everardo Villarreal y se sume al proyecto del PRI en Reynosa.