Registros de candidatos inician el 24 de febrero

0

– Los tiempos del PRI:

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Mientras en los principales municipios se registro una lluvia de candidatos del PRI a las Presidencias municipales; el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional emitió el paquete de convocatorias para el registro de aspirantes en: Altamira, Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Victoria, Valle Hermoso, San Fernando, González, Miguel Alemán y Xicoténcatl.

El presidente del partido, Lic. Ricardo Gamundi Rosas, detalló que de acuerdo a la nueva Ley Electoral del Estado que establece diferentes tiempos de precampaña por el número de ciudadanos, la convocatoria para los municipios de: Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico, Victoria, Altamira y Mante establece que el registro de precandidatos será el 24 de febrero y un tiempo de 25 días de precampaña.

Agregó que del 26 de febrero al 20 de marzo habrá actividad proselitista de 23 días para los municipios de Valle Hermoso, San Fernando y González; en tanto que para Miguel Alemán y Xicoténcatl la fecha de registro será el 4 de marzo y los aspirantes a presidente municipal tendrán un lapso de 17 días de precampaña a partir de la publicación de la convocatoria.

Respecto a las bases, destacó que los aspirantes que deseen participar como precandidatos deberán cumplir los requisitos previstos en la Constitución Mexicana y del Estado, el Código Electoral del Estado y con el apoyo del 25% de los comités seccionales de cada municipio, 25% de los sectores, 25% de los consejeros políticos municipales ó 10% de los afiliados inscritos en el registro del partido.

En lo referente a las convenciones municipales de delegados, se celebrarán el día 21 de marzo de 2010 en las horas y lugares que determinen las comisiones municipales de procesos internos; la comisión estatal de procesos internos coadyuvará en la organización de los procesos municipales.

(Visited 1 times, 1 visits today)