Auguran con Everardo triunfo seguro del PRI en Reynosa

0

– Los “cuatro fantásticos” y el gran “ausente” apoyan la unidad en ese partido.

David Díaz/ENLINEADIRECTA.

Reynosa, Tamaulipas. Ansiosos y nerviosos se encontraban desde temprana hora los militantes, adherentes y simpatizantes del Revolucionario Institucional, desde el pasado sábado ya se sabia quien iba a ser el bueno para la alcaldía, Jesús Everardo Villarreal Salinas, mas de uno cambiaba su semblante conforme fue llegando al edificio del Comité Municipal del tricolor.

Políticos, empresarios, colonos, y quienes han seguido de cerca al joven político, se apersonaron desde horas de la mañana para escuchar de viva voz la convocatoria que el Comité Ejecutivo Estatal de ese partido había emitido para dar a conocer las condiciones del proceso interno y selección de su pre-candidato.

Ya todo estaba dicho, no había vuelta para atrás “Everardo es el bueno”, decían gustosos quienes en un momento tenían su corazoncito en otro gallo, miradas angustiadas y nerviosas llenaban el recinto sagrado del PRI.

La moneda estaba echada, Everardo pre-candidato del PRI a la alcaldía, no había de otra, los grupos políticos los que saben de la grilla habían acordado que el joven priìsta Everardo Villarreal, augura el triunfo de nueva cuenta para el PRI en estas elecciones.

Como saber que aquí joven emanado de la Dirección Juvenil Municipal, en la administración del exalcalde Serapio Cantú Barragán, iba a dar ese enorme paso de convertirse en pre-candidato del PRI a la alcaldía.

Sociable, inteligente y entusiasta le llego a la juventud en su momento hasta convertirse en legislador local y Federal, ahora las cartas están echadas, auguran un triunfo absolutorio con Eve, como le dicen sus amigos más cercanos.

Dos que tres caras angustiadas y tristes, se ve a lo lejos un José Elías Leal, nervioso, confundido, pero al final de cuentas acepto, y que decir de Raúl Jiménez Cárdenas, quien arribo con el respaldo de un amigo muto de su juventud a la Tesorería Municipal, hasta creyó que iba a hacer alcalde de Reynosa.

Omar Elizondo García, emocionado, inquieto y sarcástico jugueteaba a querer aspirar a la alcaldía de Reynosa, tierno en su andar en la política y como dicen de chiripazo, anda jugando a las ligas mayores, pero esta vez se le cebo.

Un político muy maduro y tenaz Reynaldo Garza Elizondo, consciente de su hacer y su decir, no renegó de aspirar a la alcaldía como otros que trataban de dar mensajes velados y confundidos, el dijo, yo quiero ser alcalde y representar también a la clase trabajadora ahí estaba y le brindo su respaldo a Everardo, como los caballeros.

Y el gran ausente Esquio Reséndez Cantú, quienes sus amigos más cercanos trataban de justificar su ausencia alegando que estaba desvelado por que se regreso muy tarde de la capital del estado, luego de reunirse con los gurús de la política tamaulipeca.

A final de cuentas Esiquio Reséndez, tendrá su premiesote por disciplinado, la diputación local, dicen unos, el político reveldón, y que decir de Serafín Gómez, que saboreo unos cuantos segundos ser alcalde en trienios pasados, pero se la volvieron ha hacer.

Hay quienes son mala leche, y aseguran que Serafín Gómez, renuncio al PRI, y se va el PAN, de todo hay en la política, pero a final de cuentas Serafín, será quien diga de su viva voz su sentir.

A final de cuentas se observo la unidad que en otros partidos no se goza como en el PRD local, además gozoso y vigoroso por el trabajo que esta realizando el líder local del PRI, Raúl Zarate Lomas, se atrevió a decir que el PRI, esta mas fuerte que nunca y que el hecho que ellos hayan sacado primero a su pre-candidato que los otros partidos les da una ventaja mas de un triunfo asegurado.

Así ocurrió la hora y pico que duro la presentación del la convocatoria para el proceso interno del PRI, ahora esperan la selección para diputados locales, quienes están apuntados mas de 20 en el PRI, pero a final de cuentas solo serán los que deben ser.

(Visited 1 times, 1 visits today)