EE UU cree que Irán camina “hacia una dictadura militar”

0

-Hillary Clinton afirma que la Guardia de la Revolución está suplantando al gobierno del país.

-AGENCIAS/EnLineaDIRECTA.

Doha.-La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, que se encuentra de gira por los países del Golfo Pérsico, ha declarado que teme que Irán se oriente “hacia una dictadura militar”, ya que cree que la Guardia de la Revolución suplanta en el país las instancias gubernamentales

“Creemos que la Guardia de la Revolución, en efecto, está suplantando al gobierno de Irán”, ha dicho Clinton durante una sesión televisada que ha mantenido junto a un grupo de estudiantes en Qatar. “Vemos que el gobierno de Irán, su líder supremo, el presidente y el parlamento están siendo suplantados y que Irán está avanzando hacia una dictadura militar. Esa es nuestra visión”, ha admitido la secretaria de Estado.

Además, Clinton ha negado que Estados Unidos esté planeando atacar a Irán y ha asegurado que Washington quiere mantener el diálogo con Teherán, pero no se mantendrá al margen mientras sospeche que Irán lleva a cabo un programa de desarrollo de armas nucleares.

EE UU anunció ayer que presentará a la ONU nuevas sanciones para Irán antes de que acabe el mes. “Estamos planeando unir a la comunidad internacional para presionar a Irán con sanciones adoptadas por Naciones Unidas que alcancen, precisamente, a esas empresas controladas por la Guardia Revolucionaria”, ha dicho.

Irán denuncia un “doble rasero” ante las críticas por las violaciones de los derechos humanos
Irán se ha defendido hoy de las críticas de los países occidentales en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. EE UU, Francia y Canadá, las potencias más agresivas respecto al régimen de la República Islámica, han denunciado fuertemente la represión de las protestas por la victoria del presidente Mahmud Ahmadineyad en 2009.

Los países occidentales han utilizado los derechos humanos “como herramienta política para presionarnos y tomar ventaja en ulteriores intereses políticos”, ha denunciado el secretario general del Alto Consejo de Derechos Humanos de Irán,

Mohammad Javad Larijani.

Larijani ha acusado a estos países de tratar a Irán con un “doble rasero”, en referencia a las consecuencias de las sanciones impuestas al régimen, que perjudican a la población, algo que ha denunciado la premio Nobel de la Paz Shirin Ebadi.

(Visited 1 times, 1 visits today)