Victoria y Anexas/Ambrocio López Gutiérrez *CON NUEVO AEROPUERTO IMPULSAN DESARROLLO DE ALTAMIRA

0

El proyecto de reubicar el aeropuerto internacional de Tampico al municipio de Altamira, es una obra que se trabaja junto con el gobierno federal, concesionarios, y los tres municipios de la Zona Conurbada, anunció el Gobernador Eugenio Hernández Flores. Dijo se tiene contemplado que en este mismo año se inicie la construcción que tendrá una inversión de 4 mil millones de pesos, para consolidar a esta región como una de las zonas más competitivas a nivel mundial.
Destacó que la reubicación de la terminal aérea es un proyecto de “ganar-ganar”, toda vez que Tampico ganaría un espacio muy importante para realizar vialidades que en este momento no pueden realizarse. “También ganaría una gran cantidad de hectáreas de áreas verdes para beneficio de los habitantes del puerto”, precisó anunciando que la firma del convenio se realizará en pocos días.
Resaltó que la reubicación del aeropuerto es un proyecto auto-financiable, toda vez que la mitad del terreno de la actual terminal (400 hectáreas) pasa a ser propiedad del municipio y la otra mitad se va a comercializar para solventar el costo del nuevo puerto aéreo. “El nuevo aeropuerto será único en el país y como pocos en el mundo, ya que será una terminal aérea que estará en el puerto de Altamira, donde se contará con múltiples ventajas como el acceso por ferrocarril, barco, aire y autopista”, explicó el Gobernador.
En un comunicado divulgado en esta capital se afirma que para estas acciones el respaldo de la Administración Portuaria Integral será clave, toda vez que este organismo tiene mucho interés en desarrollar este proyecto que se podrá promover para que empresas aeronáuticas vengan a invertir a Tamaulipas y principalmente en Altamira.
GAJOS DEL OFICIO.
***EL NUEVO MUSEO DE Ciudad del Maíz, San Luis Potosí, quedó formalmente inaugurado el sábado reciente en una ceremonia donde participaron los miembros de “EL gran lente A.C.”, las autoridades municipales, representantes estatales así como invitados de varias entidades entre quienes destacaron varios historiadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. En el programa artístico figuraron los niños músicos y cantores de Tula quienes fueron los más aplaudidos; también actuó el grupo de rock “Mala leche”. Los grupos y solistas actuaron al aire libre antes de que decenas de asistentes entraran a conocer el museo que estará a abierto al público de martes a domingo.
***TAMAULIPAS SE CONSOLIDA como uno de los Estados mejor comunicados del país con el Programa Estatal de Infraestructura 2008-2010, al modernizarse más de mil 369.5 kilómetros de carretera. En cinco años de gobierno la ampliación de la infraestructura carretera ha crecido de un 51.7 a un 76 por ciento. “Con la consolidación del eje Reynosa-Matamoros-San Luis Potosí, nuestro Estado fortalece la comunicación con el centro y occidente del país”, dijo el Gobernador. Otro logro es que se avanza a pasos agigantados en los trabajos del eje costero Altamira-Matamoros, en el que ya se encuentra modernizado el tramo carretero La Coma-Soto la Marina-La Pesca. “Por este tramo podrán transitar de manera segura los visitantes a nuestro Estado en las próximas vacaciones de Semana Santa”, indicó Hernández Flores. También se avanza en la construcción del Eje Altamira-San Luís Potosí, obra que se contempla quede modernizada en el tramo de González a Ciudad Mante a finales del presente año.
***PARA PREVENIR POSIBLES epidemias de virus en los adolescentes del Centro de Reintegración Social y Familiar para el Adolecente de esta ciudad, se llevó a cabo la aplicación de vacunas para toda la población interna. Roberto Huerta Ramos manifestó que esta campaña proporciona salud y bienestar a los menores durante su internamiento quienes aceptaron con gusto dicha disposición. La aplicación de vacunas consistió en el toxoide tetánico y diftérico (TD adulto); en contra de la influenza trivalentes tipos A y B y la monovalente influenza H1N1, además de otorgarse otros servicios médicos.
***RODOLFO TORRE CANTÚ, acompañado de su esposa Laura Graciela de la Garza de Torre, celebró en Reynosa su cumpleaños 46 y el día del amor y la amistad. La reunión fue organizada por un grupo de amistades que le manifestaron su afecto y le desearon parabienes en las nuevas metas que tiene por alcanzar y los retos que de ellas se desprenden. Los anfitriones, hombres y mujeres que desde sus respectivos ámbitos realizan esfuerzos para servir a su comunidad e impulsar los más altos valores humanos y sociales, dijeron estar plenamente identificados con Rodolfo Torre. “Me da gusto”, manifestó el doctor, “convivir en este día tan especial con personalidades tan representativas de la sociedad civil” Y añadió: “Aprecio su calidad cívica, expresada de manera permanente en servir a los tamaulipecos y en la mayoría de los casos, servir a quien más necesita un apoyo solidario y desinteresado”. Vaya desde acá mi felicitación para el aspirante a gobernador.
Correo: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)