– Bajas temperaturas continuarán hasta el miércoles
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- La ráfagas de viento registradas la madrugada de este día provocaron la caída de semáforos, árboles y anuncios en la mayoría de los municipios.
Los fuertes vientos del frente frío número 32 obligaron además a casi 80 personas acudir a los refugios, reveló esta mañana el director de Protección Civil en Tamaulipas, Salvador Treviño Salinas.
Advirtió que para hoy en la noche la temperatura descenderá aún más por lo que municipios como, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros tendrán temperaturas desde un grado centígrado mientras que los municipios del centro de cinco y de 10 los municipios del sur.
El funcionario estatal aseveró que en los lugares donde las ráfagas del viento provocaron la caída de semáforos, árboles, ramas y anuncios comenzaron a realizar acciones de saneamiento.
“Con las ráfagas de viento que se presentaron anoche y esta mañana, tenemos reportes de las direcciones municipales que ha habido ramas, árboles, semáforos, algunos anuncios pero hasta el momento nada que dañe a las personas o que impida el tránsito de las vialidades importantes de nuestro Estado”.
Treviño Salinas reconoció que desde hace una década Tamaulipas no tenía una temporada invernal tan prolongada luego de que las bajas continuarán hasta el próximo miércoles, posteriormente los días serán nublados.