El alcalde Arturo Díez Gutiérrez Navarro dispuso que la Dirección de Protección Civil Municipal activara desde la noche del domingo 14 de febrero un operativo especial, ante el pronóstico de temperaturas muy bajas como consecuencia del frente frío número 32 que impacta a Tamaulipas.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, por lo que resta de la presente semana en Ciudad Victoria se registrarán bajas temperaturas y lluvias. Habrá mejoría en el clima hasta el sábado y domingo.
Ante ello el alcalde giró instrucciones para que el albergue del CEDIF Uno, ubicado en la colonia Buena Vista, se mantenga abierto y habilitado y de ser necesario, se habilitarán albergues en los CEDIF No. Dos, en la Colonia Enrique Cárdenas y CEDIF Tres, localizado en la Colonia Las Flores.
El operativo a cargo de Protección Civil Municipal consistirá en recorrer plazas, colonias y sectores desprotegidos para auxiliar a las personas que no tengan donde protegerse del frío. En el CEDIF Uno se les brindará atención médica, alimentos calientes y colchonetas y cobertores.
También se exhorta a las familias a evitar la quema de leña y el uso de braseros o anafres como fuente de calor dentro de las viviendas y si deciden hacerlo, verifiquen exista la ventilación correcta para evitar la intoxicación y accidentes de lamentables consecuencias.