– La fecha está fijada para marzo de este año.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas .-Aunque existen retrasos en la construcción del aeropuerto de carga, el calendario que manejó desde el año pasado la empresa Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), que fija marzo de este año, no ha sufrido modificaciones, aseguro el secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Alfredo González Hernández.
Con esos retrasos, menciono que la iniciativa privada invertirá 120 millones de pesos en los trabajos de ampliación, remodelación y adecuación del aeropuerto, mientras que el gobierno federal aportará otros 60 millones para la instalación del equipo técnico y electrónico que permitirá a las aeronaves aterrizar sin problemas, aun bajo condiciones de clima adversas.
Sin embargo, reconoció que existen algunos retrasos, debido a la falta de presupuesto para avanzar con mayor rapidez en esos trabajos, pero dijo que no es asunto del gobierno federal, ya que se trata de una obra impulsada por esa instancia, sino por asuntos relacionados entre ASA y la constructora contratada.
“Falta una inversión importante por hacer y para que quede terminada la obra, pero si hay avances, aunque no puedo afirmar que en Marzo quede terminada esta importante obra”, sostuvo el funcionario estatal.
Entre los avances, comentó que ASA ya construyó la plataforma de rodamiento, y que solo falta instalar el equipo técnico y electrónico, pero no supo decir para cuando estaría listo, ya que la fecha estimada por el ultimo calendario fijado, era el segundo semestre de noviembre del año pasado.
Por ello es que esta semana viajara a la ciudad de México para entrevistarse con el subsecretario de comunicaciones y transportes (SCT), y establecer las fechas precisas para su terminación, toda vez que hace un par de semanas se invitó al titular de la dependencia federal, Jorge Treviño Landau, a un recorrido por las obras.