Siguen detenidas las inversiones en Laredo, Texas, dice Cámara de Comercio

0

– No igualarán cifra de 3 mmdd del 2008.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para Miguel Conchas, presidente de la Cámara de Comercio de Laredo, Texas, este año no será tan bueno para el comercio organizado, debido a la severa crisis que en el 2009 afecto a muchos comercios y principalmente, a la economía de los mexicanos que acostumbran gastar su dinero en las cadenas comerciales de esa ciudad.

Por ello es que, dijo, el comercio organizado se maneja con cautela para este año, y vislumbró una ligera recuperación económica en ese sector, la que a su juicio habrá de llegar pero al iniciar el tercer trimestre del año.

Como ejemplo, dijo que en el 2008 el comercio de esa ciudad tuvo un margen de ventas superiores a los tres mil millones de dólares, cantidad que dijo no se igualará con las ventas del año pasado, aunque confió en que para el segundo semestre de este año, las ventas manifiesten una recuperación importante, y se pueda si acaso, igualar las cifras del año pasado.

“El año pasado fue muy desastroso para el comercio organizado de la ciudad, debido a la crisis económica que nos afecto y genero mucho desempleo, pero para noviembre y diciembre hubo un importante repunte en las ventas, y ello permitió una ligera recuperación”, expresó.

Añadió que este año la recuperación inicio de manera muy lenta, pero dijo que se esta recuperando aunque lentamente, el empleo que en el 2009 se perdió a consecuencia de la recesión y la crisis económica.

En cuanto a los proyectos que se tenía desde el año pasado, dijo Conchas que están detenidos, y que uno de ellos es el centro comercial conocido como Mall del Rio, además de otros proyectos comerciales en el norte y oriente de la ciudad, “porque no hay inversiones’, puntualizó.

.

(Visited 1 times, 1 visits today)