– Siguen algunos enojados tras destape oficial de Everardo Villarreal
Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-La ausencia de Esiquio Resendez Cantú durante el destape oficial de Everardo Villarreal Salinas como precandidato de unidad del PRI a la alcaldía de Reynosa, fue atribuida en un inicio al “desvelo” luego, a “asuntos familiares” según palabras del mismo Esiquio Resendez quien se negó a hablar sobre la situación y sobre una posible candidatura a la diputación, señalando que esperará los tiempos.
Notoria también fue la ausencia de Serafín Gómez Villarreal durante el pronunciamiento de los sectores del PRI a favor de Villarreal Salinas, sin embargo este mismo lunes por la mañana, Gómez Villarreal dijo apoyar la decisión del PRI de elegir a Everardo como abanderado priísta.
“Nosotros estuvimos haciendo la lucha para poder ser algo más por Reynosa, el partido decidió por un candidato que es Everardo Villarreal y vamos a aceptar la decisión, y vamos a apoyar a Everardo en todo lo que se pueda y a cualquier candidato del partido lo vamos a apoyar igual”, aseveró.
Dijo que en lo particular sigue con el ásnimo de ayudar a Reynosa y los ciudadanos desde cualquier trinchera. “Sí, vamos a seguir buscando espacios en Reynosa para seguir trabajando por el bien de Reynosa y si por medio de la política no se puede, vamos a hacerlo por medio del trabajo”.
Sin embargo reconoció, existen molestias de algunos que todavía no aceptan a Everardo como precandidato por lo cual refirió, habrá mucha labor de convencimiento que hacer de aquí al registro como candidato.
“Todavía estamos trabajando en la unidad, es muy importante porque si no lo hacemos unidos todos no vamos a obtener buenos resultados y se esta trabajando; sí claro, hay gente que está molesta pero hay que platicar y dialogar con ellos para que acepten esta decisión del partido y seguir apoyando la decisión del partido.”
Gómez Villarreal, quien coordina actualmente el programa “Unidos Avanzamos Más”, dijo también que la molestia es comprensible.
“Es una molestia que es normal, que es cuando uno hace la lucha y tiene aspiraciones y no llega hasta donde uno quiere llegar, pues es normal que moleste pero se le tiene que pasar, aquí el que se enoja pierde y el que se une va a tener beneficios de parte del partido y de parte del candidato”, expresó.
Finalmente dijo que se debe de tener madurez política para aceptar la decisión y que de ahora en adelante se enfocarán en seguir realizando mejor su trabajo dentro del gobierno del estado y que en su partido pugnará porque exista la unidad y que en la medida que se trabaje bien por el candidato y el partido deben de tener sus compensaciones.