Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- Hasta un 6 % de incremento salarial en este año, confían en obtener maestros adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, así lo dio a conocer Juan Carlos Bocanegra Sánchez, coordinador de la región número 9 del SNTE, quien reconoció que debido a la actual situación financiera esa solicitud pudiera ser difícil de lograr, pero es necesaria para que puedan hacer frente a las alzas en los productos de la canasta básica, entre otros insumos:
“Por ahí se está trabajando en el pliego petitorio con incremento sustancial a productos básicos, nuestro sindicato pugnará por un incremento vamos a tener una muy buena respuesta del gobernador del Estado, ahorita no tenemos pero estamos hablando de 5.9% a 6%”
Recordó que en el 2009, maestros de nivel superior que laboran en los Tecnológicos Industriales del país trabajaban bajo protesta para exigir el pago de prestaciones, pero al parecer el gobierno federal brindó una respuesta satisfactoria.
Así mismo dijo que en el municipio existen 2 mil 600 plazas magisteriales y actualmente se mantienen a la espera de que se autoricen jubilaciones para que nuevos recursos se hagan cargo de los grupos y no se queden sin maestros.
Finalmente informó que el próximo jueves a las 12 del mediodía cuando el secretario general de la sección 30 del SNTE en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez se reúna con 35 delegaciones sindicales de Altamira para rendir un informe tanto a las organizaciones como a las autoridades educativas, entre quienes se encuentran: directores, supervisores, jefes de sector, de las actividades que ha realizado durante en sus dos primeros años de gestión, que Bocanegra consideró ha sido fructífera:
“tenemos bastantes logros sustanciales, en cuanto a salario, las primas vacacionales de los jubilados y de retiro que no se pagaban y el profesor Arnulfo logró este beneficio”.