Exigen mayor eficiencia en el servicio de recolección de basura

0

– El alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo insiste en que es necesario reactivar el plan de austeridad en cada una de las diferentes direcciones

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Después de que el Secretario de Servicios Públicos de Tampico, Rommel Organista diera a conocer que limitaron el servicio de recolección de basura a 20 camiones, como una medida para disminuir gastos, reconociendo que no ha sido efectivo y ha ocasionado el retraso en algunos sectores de la ciudad, la regidora panista, Teresa Sosa, crítico esta medida y exigió mayor eficiencia, ya que además dijo que el presupuesto asignado en esta área fue superior y no hay resultados visibles.

“Tampico se encuentra en total abandono, nuestros parques, áreas verdes, en general la recolección de basura. Deben utilizar el presupuesto dado porque sino que se hace al dinero, cual es el destino que se esta dando, porque se supone que los camiones que se arrendaron, nosotros tenemos que dar mantenimiento para que funcionen y que se de el servicio a la ciudadanía”.

Por su parte el alcalde porteño, Oscar Pérez Inguanzo, precisó que la crisis económica esta obligando a plantear estrategias para ahorrar en cada una de las direcciones, sin embargo dejo claro, que de no resultar, se modificará el plan.

“En todo el gasto público estamos haciendo un recorte y estamos siendo muy meticulosos, al no tener recursos, tenemos que disminuir el gasto y tratar de ahorrar por todos lados, tratamos de ser más eficientes. Viendo como recoger la basura siendo mas eficientes sin limitar el servicio, pero ahorrando lo mas que se pueda. Este programa se puso a prueba y vamos a ir encontrando el mejor camino y así se va a resolver
queremos ahorrar”.

Dijo que hay que estar conscientes que a los tampiqueños no se les cobra por este servicio, que implica un gasto fuete del erario público, y precisamente la intención es afectar en menor medida a los ciudadanos.

(Visited 1 times, 1 visits today)