Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Familias tampiqueñas se dieron cita en el desfile de carnaval Tampico 2010 que inició la tarde de ayer por calles de la zona centro de la ciudad, y que fue encabezado por el alcalde Oscar Pérez Inguanzo, en una ambiente de fiesta y alegría los asistentes se deleitaron con la participación de las diferentes comparsas infantiles y de adultos, además de los carros alegóricos.
Y a pesar del frío que se registra en esta zona, no será suspendido el desfile, y esta tarde se llevará a cabo a partir de las 18 horas, confirmó el alcalde porteño, Oscar Pérez Inguanzo.
“Arrancamos con mucha participación de las familias, me da mucho gusto ver niños con padres de familia participando, es una fiesta familiar y no tenemos permitido la venta de alcohol para que no haya ningún problema y vamos bien, esperemos que el frente frío y norte, baje la intensidad para que en la noche se lleve a gusto. No hay suspensión, va a bajar la temperatura, pero baila todo mundo y hasta calor le da”.
La corte real del Carnaval Tampico 2010 desfiló y recibió los aplausos de los asistentes, la Reina Carolina 1ª, el Rey Feo Edward 1º , la reina infantil Tamara 1ª, el rey infantil Memo 1º, y los reyes de la plenitud Lolita 1ª y Viejito 1º. Al igual que las comparsas que resaltaban por la vestimenta de gran colorido, adornadas de plumas, lentejuelas y perlas de colores.
Cabe mencionar que desde las dieciséis horas se restringe el ingreso de vehículos a la zona centro, por donde se llevará a cabo el desfile de carnaval, calles Colón, Francisco I Madero Y Aduana, por lo que recomiendan extremar precauciones a los conductores.
El alcalde Oscar Pérez Inguanzo, reiteró que esta prohibida la venta de bebidas alcohólicas, precisamente para garantizar un ambiente familiar.
En este carnaval 2010 participan 22 comparsas de adultos y 11 infantiles, carros alegóricos, disfraces individuales y por pareja, dando un total de 85 contingentes.