– Afirma el alcalde Oscar Pérez Inguanzo, aunque reconoce que no se justifica
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Ante la ola de asaltos que se han registrado en los últimos días en la zona sur de Tamaulipas, el alcalde de Tampico, Oscasr Pérez Inguanzo, aseguro que es producto de la desesperación de aquellos que han perdido el empleo, debido a la crisis económica que se reporta en todo el mundo, aunque aclara que no se justifica.
Garantizó que como administración municipal están haciendo el máximo esfuerzo para disminuir el índice delictivo, que afecta a los ciudadanos.
“Desgraciadamente la falta de empleo, no es una justificante, pero estamos redoblando esfuerzos, pero desgraciadamente nos hemos visto afectados en la zona por asaltos, estamos trabajando para minimizar esta situación”.
Menciono que precisamente mañana asistirá a la Conferencia Nacional de Seguridad Pública en donde representa a Tamaulipas y uno de los temas a abordar será el relacionado con SUBSEMUN, ya que aún están en espera de recursos por el orden de los siete millones de pesos, que planean destinar a la compra de unidades para la policía metropolitana y profesionalización de los elementos.
Además dijo que el viernes 19 de febrero, participará en la reunión de SUBSEMUN, en donde les despejarán dudas sobre las nuevas reglas de operación de este programa, y confió en que no haya disminuciones en la aportación federal, pues afectaría las finanzas municipales, ya que con ello se sustenta el pago de sueldo a policías y considerando que hubo incremento, repercutirá negativamente.