Primer gobernador de Tamaulipas luchó en la Independencia.

0

– Preparan muestra gráfica del Bicentenario.

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Sin un pasado bien documentado, el Estado no tiene ni presente ni seguridad en el futuro, hoy podríamos desconocer que el primer gobernador de Tamaulipas, en aquel entonces el México Independiente, participara en la lucha por la Independencia de este país.

Se trata de Don Bernardo Gutiérrez de Lara, el primer mandatario de esta entidad, quien se encontrara plasmado en una de las muestras gráficas que prepara el Museo Histórico de Reynosa, como un evento de antesala a los festejos del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicano en esta ciudad fronteriza.

Además de la figura tamaulipeca, se encontraran en esta muestra a José Carrera Torres, a Ignacio Allende, héroe de la Independencia, y un sinfín de representaciones artísticas con alusión al festejo que comparten los tres niveles de gobierno y la población.

El profesor y artista Artemio Guerra, estará como anfitrión en el Museo Histórico de Reynosa en una fecha aún no definida por el Comité de Festejos del Bicentenario en esta ciudad, pero que dan una probadita a lo que serán las revelaciones como la primera de esta nota informativa, rumbo a las fechas oficiales de celebración.

También se guardan esculturas en tamaño original para ser reveladas en su momento de figuras que le dieron a este país una historia, la de su lucha por la paz y tranquilidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)