UAT Río Bravo, con las mejores carreras

0

– Lic. Atanea Treviño, directora de la UAT, da a conocer actividades que ponen en alto a la institucion, en beneficio de comunidad universitaria

– En cuanto a eventos se refiere; maestros y directivos, se están preparando para asistir al cuarto informe y toma de protesta del Rector José María Leal Gutiérrez

Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA

Río Bravo, Tamaulipas.- La contrucción del Centro de Prácticas de Ingeniería e Idiomas (CEPRADII) que forma la tercera etapa del Proyecto UAT Río Bravo, se encuentra ya en un 80 % de avance y para mediados de este año se pretende acondicionar con maquinaria de alta tecnología. Todo esto gracias a la gestiones del Rector de nuestra universidad José María Leal Gutiérrez, que sigue realizando gestiones ante el gobierno estatal y federal para seguir beneficiando a los universitarios de Río Bravo.
Asi lo informo la licenciada Atanea Treviño Sánchez, directora de la UAT en esta ciudad y dijo que los estudiantes de las carreras de Lic. En Negocios Internacionales e Ingeniero en Mantenimiento industrial, se encuentran cursando el primer periodo de exámenes parciales que empieza este 15 de febrero del 2010 y termina el 19 del mismo, culminando así satisfactoriamente la primera parte de los programas académicos de las respectivas carreras, gracias al excelente trabajo realizado por la plantilla docente de la Unidad Académica.
En cuanto a eventos se refiere; maestros y directivos, se están preparando para asistir al cuarto informe y toma de protesta del Rector de nuestra alma Mater, que se llevara a cabo este próximo 25 de febrero del 2010 en el teatro Juárez de CD. Victoria Tamaulipas y donde expondrá entre otras cosas, los avances que ha tenido la Unidad Académica Multidisciplinaría Río Bravo, en cuanto a infraestructura y programas académicos. Otro evento no menos importante es el del seminario sobre Planeación estratégica para la educación superior “México-U.S. Relaciones para los Cambios del Ahora” que recibirán los directivos de la UAT en The University of Texas at Austin en la CD. De Austin TX. Del 1º al 3 de marzo.
En el mes de diciembre del presente año contaremos con la primera generación de egresados de la carrera de Lic. En negocios internacionales; Seguido de esto la carrera será evaluada por los CIIES (Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior) para ser acreditada dentro de los estándares de calidad de la educación superior en México. Mientras eso sucede, los universitarios se están preparando con todos los requisitos para la realización del Servicio Social departamento que es coordinado por el M.V.Z. Roberto Ortiz Compean quien proporciona la asesoría a los estudiantes, para que terminando el 8vo semestre puedan recibir la carta de pasante y tramitar el titulo profesional.
Los futuros profesionistas se encuentran actualmente cursando el 7º semestre y están recibiendo conferencias relacionadas a la carrera como: “logística Internacional” impartida por el Lic. Javier Choi Asesor Internacional de Mercadotecnia y coordinada por la Lic. Gabriela Pérez Hernández., también la conferencia de “Negocios Internacionales” impartida por RAMMAC (Reynosa Asociación de Maquiladoras y Manufactureras A.C.) y coordinada por la Lic. Ana Cristina Cumpean. Todo esto con la finalidad de que los estudiantes reciban información actual sobre negocios internacionales y les permita iniciarse de manera satisfactoria dentro del ámbito profesional que es cada vez más competitivo.

(Visited 1 times, 1 visits today)