Reiteró que no dejará su cargo en la Secretaría de Gobernación y aseguró que tomó la decisión de abandonar al blanquiazul, de manera personal.
ExOnline/EnLineaDIRECTA.
Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, aceptó hoy que su renuncia al Partido Acción Nacional se debió a la alianza opositora al PRI para las próximas elecciones a la gubernatura de Oaxaca.
En entrevista con Excélsior, Gómez Mont afirmó que el Presidente Felipe Calderón fue informado “ex post” hasta enero, la negociación que él llevó a cabo con el PRI para sacar adelante el presupuesto federal del 2010 y, a cambio, su promesa de que el PAN no se aliaría con el PRD en la búsqueda de la gubernatura oaxaqueña.
Aseguró tajantemente que tomó esa decisión de manera personal, al considerar que estaba dentro de sus atribuciones y responsabilidades como secretario de Gobernación. Agregó que al Presidente Calderón le informó de estas negociaciones, “hasta enero”, y que no es responsable de ellas.
Gómez Mont reiteró que no renunciará a la Secretaría de Gobernación.
Sin revelar sus motivos, por “discreción profesional”, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, renunció a su militancia en el Partido Acción Nacional, de manera sorpresiva, el 10 de febrero pasado.
Ese día, a través de un comunicado, la Segob dio a conocer la decisión del encargado de la política interior, quien mediante una carta comunicó su decisión a César Nava, dirigente nacional del PAN.
La noche del 9 de febrero, en su calidad de consejero nacional, el secretario de Gobernación había asistido a la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, en la que se aprobó la alianza entre Acción Nacional y la izquierda en Oaxaca.
Aunque en dicho cónclave no tenía facultad de votar, pero sí de exponer su punto de vista, Gómez Mont hizo una fuerte crítica y expresó su rechazo a que el PAN se aliara con sus claros opositores políticos y desvirtuara con ello su doctrina e ideología