Julio Almanza renuncia al PAN

0

– Termina con 17 años de militancia

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Tras una militancia ininterrumpida de 17 años como militante del Partido Acción Nacional. Julio Almanza Armas, presentó su renuncia y cancelación de sus derechos como miembro adherente de ese partido.

Militante representativo del PAN en la frontera durante casi dos décadas, Julio Almanza renuncia, pero no sin antes emitir un severo análisis y critica a ese partido que extraviado en la pugna de intereses personales y grupales confundieron la lucha por la democracia y alternancia para convertirse en una copia más de lo que por mucho tiempo denunciaron: El usufructo del poder para beneficio propio.

El tufo y estela de fuego provocado por la renuncia de Almanza Armas es quizás el colofón de una militancia proscrita desde que en 2007 se le impidió participar por la alcaldía de Matamoros y lo mismo se repitió en la elección del 2009, en donde –acusó- se hizo hasta lo imposible por bloquear su participación, a tal grado llego el temor por sus aspiraciones políticas que el PAN no tuvo empacho en crear una disímbola alianza con el PRI, el objetivo era claro impedir el arribo de Julio Almanza y con ello favorecer el propósito de hacer crecer a quien abiertamente apoyaba como pre-candidato a la gubernatura de Tamaulipas por el PAN: Francisco García Cabeza de Vaca.

A continuación se transcribe la carta que Almanza Armas dirige al presidente del CEN del PAN notificando su deseo de renunciar a su militancia iniciada en 1994:
Don César Nava Vázquez
Presidente del Comité Ejecutivo Nacional
Del Partido Acción Nacional
Presente.-
Tamaulipas a 15 de Febrero de 2010

Expreso respetuosamente mi deseo de renunciar a mi calidad de miembro adherente dentro del Partido Acción Nacional, agradezco profundamente la oportunidad que dieron a mi persona, a mi familia y a mi equipo de trabajo de poderles servir dentro de este instituto político.
Desde 1994, ingrese como simpatizante con mi familia y un grupo de amigos y valientes empresarios a Acción Nacional y hasta 2007 ocupe diversos espacios dentro de este partido mismo que siempre desempeñe con responsabilidad y entrega.
Me voy por que veo con suma tristeza un partido transitando por una severa crisis de ingobernabilidad, donde nunca se me otorgo el derecho legítimo que creí ganado para contender en algún puesto de elección popular.
Pero mal haría un servidor si omito reconocer que Acción Nacional ha marcado mi vida y ha dejado en mi grandes e importantes enseñanzas.
Me voy con el ejemplo y la doctrina de Manuel Gómez Morín y los principios básicos de Acción Nacional.
Manifiesto mi agradecimiento a todas aquellas personas de buen corazón dentro de Acción Nacional que me apoyaron durante mi paso por este partido, miembros activos, adherentes y simpatizantes y pido sinceras disculpas con quienes no coincidí en mi transitar por este instituto político.
Me retiro del PAN pero no de la política, reitero mi convicción de servir a mi patria, por eso desde donde me encuentre en el futuro seguiré luchando por tener un Tamaulipas y un México mejor, ya que como dijo el gran Manuel J. Clouthier “solo esta derrotado aquel que ha dejado de luchar”

Dios los Bendiga.
Respetuosamente

Julio Cesar Almanza Armas

C.c.p.- Francisco Javier Garza de Coss.- Presidente del CDE del PAN
C.c.p.- Raúl de la Garza Gallegos.- Presidente del CDM del PAN
C.c.p.- Miembros Activos, adherentes y simpatizantes.-
C.c.p.- Pueblo de Matamoros

(Visited 1 times, 1 visits today)