– Árbol cae sobre barda de escuela y una camioneta, derriba postes de luz afectando a cientos de familias.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- El fuerte norte que se dejó sentir desde las 6 de la mañana del lunes en la zona provocó de inmediato afectaciones en diversas colonias de Ciudad Madero, pues se cayeron cables de la comisión federal de electricidad, postes y arboles, causando daños materiales solamente.
El director de Protección Civil en Ciudad Madero, Roberto Chávez Ortega informó que el problema más grave fue el registrado en la esquina de la avenida Álvaro Obregón y calle Pénjamo de la colonia Miguel Hidalgo, cuando un árbol de grandes dimensiones que se ubicaba en el interior de la primaria Gaspar Barrientos se vino abajo, afectando parte de la barda del plantel, además que cayó encima de una camioneta que pasaba por el lugar.
Indicó que las ramas del árbol cayeron sobre los cables de comisión federal de electricidad, jalando prácticamente dos postes que a punto estuvieron de desplomarse, lo que causó alarma entre el alumnado y la población que habita los alrededores, por lo que de inmediato personal de protección civil, bomberos y cuadrillas de CFE acudieron al lugar para solucionar los problemas que se presentaron.
“Si están ladeados, pero el problema aquí es el poste que se cayó, como esto aquí paso en las calles 21 y 22 del sector Fidel Velázquez, también tenemos otro árbol caído, en la avenida Tamaulipas tenemos un espectacular que se desgarró la lona y por ahí dañó unos cables, también en la ampliación de la unidad nacional tenemos problemas de unas ramas con unos cables, ya están trabajando por parte de la CFE, aquí en la zona centro tenemos atrás de la Pedro J. Méndez y Obregón, donde no hay energía eléctrica, en la 20 de noviembre igual fue lo que nos dejó el norte”.
Mencionó que las rachas de viento alcanzaron los 90 kilómetros por hora, dejando esto sin luz a miles de familias de 18 colonias de la urbe petrolera, por lo que personal de la comisión federal de electricidad trabaja a marchas forzadas para tratar de restablecer el servicio.
Chávez Ortega agregó que por los problemas ocasionados con la caída del árbol en la colonia Miguel Hidalgo 12 manzanas se quedaron sin energía eléctrica, cerrando un tramo de la avenida Álvaro Obregón en ambos sentidos, estopara evitar algún accidente que se pueda lamentar.