Ocho docentes de la UTA cursarán en la Politécnica la Maestría en Domótica

0

– Firma convenio la UPV

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Ocho elementos de la planta docente de la Universidad Tecnológica de Altamira cursarán la Maestría en Domótica y Hogar Digital que impartirán las Universidades Politécnicas de Madrid y de Victoria en fecha próxima, para lo cual firmaron un convenio los rectores de la UPV y la UTA, M.C. María de los Ángeles Vilchez Zúñiga e Ing. Fidel Aguillón Hernández, respectivamente.

El acto de protocolización tuvo como escenario las oficinas de rectoría de la UPV, fungiendo como testigo de honor el M.D. Oscar Javier Alonso Banda, Director del Instituto Tecnológico de Madero, así como los abogados de ambas universidades, Lic. Eusebio Palomo Leyva por la Politécnica de Victoria y Lic. Joaquín Hernández Ramos por la UTA.

La Maestría en Domótica y Hogar Digital tiene que ver con la automatización de edificios y hogares inteligentes, es uno de los posgrados más modernos y de avanzada tecnología que a iniciativa del Gobernador del Estado de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores se ha concretado. Cabe mencionar que quienes cursen estos estudios de posgrado obtendrán título por ambas universidades, la Politécnica de Madrid y la UPV.

El convenio de referencia consiste en una beca de un 20 por ciento del costo de estos estudios por parte de la Politécnica de Victoria, los mismos alumnos recibirán otros porcentajes similares por aportación del Gobierno del Estado a través de PRONABES y Crédito Educativo, así como por la Politécnica de Madrid y el interesado pagará el 20% restante.

El proyecto de la Maestría en Domótica y Hogar Digital fue aterrizado a través de la SET, con la participación activa de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, de la que es titular el Lic. Bladimir Martínez Ruiz y de la Rectora María de los Ángeles Vilchez Zúñiga y representa una importante contribución a la formación de recursos humanos que vendrán a impulsar el desarrollo tecnológico de Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)