Pequeñas y Medianas Empresas deben tener una base financiera sólida

0

– Son las primeras en resentir la crisis po no tener ese soporte, asegura Omar Muñoz Álvarez, Consejero Nacional de la Cámara de Comercio

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Las Pequeñas y Medianas Empresas son las que sustentan un país y cuando existe una crisis son las primeras que resienten por no tener un soporte financiero que les de viabilidad a largo plazo, por eso se debe fortalecer la cultura empresarial para que tengan una base financiera sólida.

Omar Muñoz Álvarez, Consejero Nacional de la Cámara de Comercio, dijo que solamente de esa manera podrán subsistir esas empresas.

“Las Pequeñas y Medianas Empresas son las que sustentan un país, en el nuestro la mayoría de las empresas son PYMES, sin embargo cuando existe una crisis son las primeras que lo resienten por no tener un soporte financiero que les de viabilidad a largo plazo y la cultura empresarial es la que debemos estar fortaleciendo para que puedan subsistir”.

Destacó que para que estas empresas están enlazadas con todo un proceso de materias primas y productos terminados, así como mercado al que se pueda llegar y ahí una parte importante la tiene el gobierno para que no se queden aislados porque como sucede en este tipo de situaciones todo mundo trata de subsistir por sus propios recursos y es entonces que surgen los problemas para los pequeños.

Refirió que debe tenerse una cultura empresarial donde el gobierno juega un papel de tutoría y no es una dependencia, es una guía que se debe tener en todos los ámbitos de la economía del país.

(Visited 1 times, 1 visits today)