Urge a ciudadanos construcción de puentes sobre las vías férreas

0

· Prácticos para la fácil y más rápida movilización de los habitantes del lugar
· Vitales, en casos de emergencias que requieran de urgencia bomberos o ambulancias

La construcción de los puentes sobre las vías del ferrocarril en Nuevo Laredo es una necesidad que reclaman sus habitantes, y es necesario cerrar filas para buscar mayor seguridad vial y peatonal en aquellas avenidas que obstruye el paso del ferrocarril.
Varios ciudadanos entrevistados coincidieron en la imperiosa necesidad de que los trabajos de construcción de los seis puentes vehiculares proyectados para esta ciudad inicien a la brevedad posible.
Con ello, se pronuncian a favor de los proyectos del Ayuntamiento, convencidos de las ventajas que implicará para todos los neolaredenses la construcción de esas obras. El acceso rápido a sus hogares y una opción más rápida para salir sin tener que esperar o esquivar el paso de los trenes, fueron las ventajas enumeradas, además de implicar la diferencia entre la vida y la muerte en caso de emergencias médicas, accidentes o incendios.
“La construcción de los puentes sobre las vías del ferrocarril no se debe postergar, es de vital importancia para garantizar la vida y propiedades de quienes todos los días tenemos necesidad de atravesar las vías férreas. Ya no podemos seguir exponiéndonos a que un convoy se lleve de encuentro nuestros vehículos, que se sigan cegando vidas de manera innecesaria, porque no hay un puente por donde los peatones puedan transitar de manera segura de un lado a otro, sin el peligro de resultar arrollados por el ferrocarril, como ha pasado muchas veces”, expresó el señor José Montemayor, colono de la 20 de Noviembre.
Además con la construcción de dichos puentes las unidades motrices de auxilio, como ambulancias, bomberos y otras se podrían desplazar sin contratiempos ni peligros, a tiempo de salvar vidas y propiedades en casos de accidentes, incendios u otras contingencias, dijo la señora Aurelia Cárdenas, residente de la colonia Bella Vista, al norponiente de la ciudad.
Por su parte, el ingeniero Ramiro Delgado Garza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción en Nuevo Laredo, dijo que los puentes vehiculares proyectados para su inmediata construcción son dos: el primero se ubicará a la altura del bulevar Carlos Canseco, a la entrada al fraccionamiento Progreso, mejor conocido como Reservas Territoriales y el segundo, sobre la avenida Eva Sámano.
Comentó que posiblemente los trabajos de construcción puedan afectar alguna propiedad particular, sin embargo una vez en función los beneficios de dichos puentes serán mucho mayores.
De ahí, que no pueda haber objeción alguna en su construcción. “No se debe de anteponer ningún interés particular al colectivo. Lo contrario sería un atraso para el progreso y la seguridad de los ciudadanos de Nuevo Laredo”.
En opinión del ingeniero Ezequiel Estrada Mercado, presidente de la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo, las necesidades colectivas de la ciudad se sobreponen a las necesidades particulares de cada uno.
“En primer lugar estas obras son muy necesarias en nuestra comunidad, además cada una representa una fuente de trabajo, en el caso de la construcción del paso la avenida Eva Sámano sobre las vías férreas, generará de 200 a 250 empleos directos, más la derrama económica que se generará con los proveedores de materiales”, detalló.
Dijo que esta obra es un detonante de mejoría económica para la ciudad. En estos momentos de crisis, cuando hay mucho desempleo, se requerirá de una importante cantidad de trabajadores de diversas especialidades relacionadas con el ramo de la construcción. Comentó que una de las obras fue adjudicada a una empresa constructora local y la otra a una empresa de Ciudad Victoria.

(Visited 1 times, 1 visits today)