Podrían reinstalar a 50 trabajadores sindicalizados de Tampico

0

– Causaron baja por ser contrarios a la planilla verde que encabezo Luis Manuel Sánchez Ramírez.

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-El departamento jurídico del ayuntamiento de Tampico, analiza reinstalar a cincuenta trabajadores sindicalizados que en medio de los conflictos internos del gremio, causaron baja por ser contarios a la planilla verde que encabezo Luis Manuel Gutiérrez Ortega y que se hizo cargo de la Secretaria General por un breve periodo, pero que ante las inconformidades interpuestas por Juan Manuel Sánchez Ramírez, y por instrucciones del tribunal se convoco a elecciones, ganando como Secretario General Arturo Sánchez, por lo que la autoridad municipal sólo esta en espera de recibir la notificación oficial para dialogar con la nuevos dirigentes, dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, Arturo Medina Fregoso.

“En cuanto nos llegue a nosotros una información oficial como paso con ellos, tendremos que entablar pláticas con quien represente al sindicato, y debería estar llegando hoy, de hecho, la planilla de Juan Manuel Sánchez Ramírez ya nos trajo copia certificada del tribunal, pero mientras no tengamos nosotros el oficio girado por el tribunal de los trabajadores del estado directamente, nosotros no podemos seguir adelante”.

Reiteró que los servicios a la ciudadanía no se han visto afectados por los conflictos internos del Sindicato, y los trabajadores laboran de manera normal.

Por su parte, Juan Manuel Sánchez Ramírez dijo que esperan que se restablezca el orden y que sus compañeros cesados sin justificación aparente sean reinstalados.
Agrego que una vez que se les reconozca legalmente como la dirigencia sindical, promoverán reunión con el alcalde Oscar Pérez Inguanzo, para plantear un incremento salarial de un 10 por ciento para la base trabajadora, además de prestaciones como canasta básica y becas para hijos de los obreros.

Convoco a la unidad en el sindicato y aunque acepto que es difícil, dijo que es necesario para que sus actividades laborales las lleven a cabo en un clima adecuado.

(Visited 1 times, 1 visits today)