Urge actualizar tarifas de taxis o que se reactive el proyecto de los “taximetros”

0

– Advirtió el Secretario General de la CROC, Armando Castillo

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-El tema de las tarifas de taxis, se ha ido rezagando, y a casi 15 años de haberlas establecidos, es obvio que nadie las respeta, y cada quien impone lo que más le conviene, señalo el Secretario General de la CROC, Armando Castillo, quien urgió a las autoridades a analizar esta situación o que se defina el proyecto de los “taximetros” que aunque hace unos años, el gobierno del estado invirtió en ello, no dio resultados, porque la mayoría de los aparatos empezaron a descomponerse, pero es necesario que de alguna forma se tenga control sobre estas tarifas y que cesen los abusos en contra de los usuarios.

“Nadie se opuso, a las organizaciones y líderes se les hablo para conocer el proyecto y lo aprobaron, vino gente de México a instalar aparatos, hubo muchos, pero empezaron a fallar, porque? no sé, no daban precio exacto, les reparaban y volvia a fallar, quizás eso fue uno de los motivos por lo que no dio resultados”.

Explico que las tarifas de 17, 23 y 35 pesos, son obsoletas y ningún taxista las aplica.

Aseguro que están dispuestos a trabajar con taxímetros, siempre que les garanticen que los aparatos funcionen adecuadamente.

Reconoció que con la instalación de estos aparatos en cada unidad, se frenarían abusos en contra de usuarios, principalmente en temporadas vacacionales, que cada quien impone su tarifa sin control alguno.

(Visited 1 times, 1 visits today)