Urge a ciudadanos construcción de puentes sobre las vías férreas

0

· Prácticos para la fácil y más rápida movilización de los habitantes del lugar
· Vitales, en casos de emergencias que requieran de urgencia bomberos o ambulancias

La construcción de los puentes sobre las vías del ferrocarril en Nuevo Laredo es una necesidad que reclaman sus habitantes, y es necesario cerrar filas para buscar mayor seguridad vial y peatonal en aquellas avenidas que obstruye el paso del ferrocarril.
Varios ciudadanos entrevistados coincidieron en la imperiosa necesidad de que los trabajos de construcción de los seis puentes vehiculares proyectados para esta ciudad inicien a la brevedad posible.
Con ello, se pronuncian a favor de los proyectos del Ayuntamiento, convencidos de las ventajas que implicará para todos los neolaredenses la construcción de esas obras. El acceso rápido a sus hogares y una opción más rápida para salir sin tener que esperar o esquivar el paso de los trenes, fueron las ventajas enumeradas, además de implicar la diferencia entre la vida y la muerte en caso de emergencias médicas, accidentes o incendios.
“La construcción de los puentes sobre las vías del ferrocarril no se debe postergar, es de vital importancia para garantizar la vida y propiedades de quienes todos los días tenemos necesidad de atravesar las vías férreas. Ya no podemos seguir exponiéndonos a que un convoy se lleve de encuentro nuestros vehículos, que se sigan cegando vidas de manera innecesaria, porque no hay un puente por donde los peatones puedan transitar de manera segura de un lado a otro, sin el peligro de resultar arrollados por el ferrocarril, como ha pasado muchas veces”, expresó el señor José Montemayor, colono de la 20 de Noviembre.
Además con la construcción de dichos puentes las unidades motrices de auxilio, como ambulancias, bomberos y otras se podrían desplazar sin contratiempos ni peligros, a tiempo de salvar vidas y propiedades en casos de accidentes, incendios u otras contingencias, dijo la señora Aurelia Cárdenas, residente de la colonia Bella Vista, al norponiente de la ciudad.
Por su parte, el ingeniero Ramiro Delgado Garza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción en Nuevo Laredo, dijo que los puentes vehiculares proyectados para su inmediata construcción son dos: el primero se ubicará a la altura del bulevar Carlos Canseco, a la entrada al fraccionamiento Progreso, mejor conocido como Reservas Territoriales y el segundo, sobre la avenida Eva Sámano.
Comentó que posiblemente los trabajos de construcción puedan afectar alguna propiedad particular, sin embargo una vez en función los beneficios de dichos puentes serán mucho mayores.
De ahí, que no pueda haber objeción alguna en su construcción. “No se debe de anteponer ningún interés particular al colectivo. Lo contrario sería un atraso para el progreso y la seguridad de los ciudadanos de Nuevo Laredo”.
En opinión del ingeniero Ezequiel Estrada Mercado, presidente de la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo, las necesidades colectivas de la ciudad se sobreponen a las necesidades particulares de cada uno.
“En primer lugar estas obras son muy necesarias en nuestra comunidad, además cada una representa una fuente de trabajo, en el caso de la construcción del paso la avenida Eva Sámano sobre las vías férreas, generará de 200 a 250 empleos directos, más la derrama económica que se generará con los proveedores de materiales”, detalló.
Dijo que esta obra es un detonante de mejoría económica para la ciudad. En estos momentos de crisis, cuando hay mucho desempleo, se requerirá de una importante cantidad de trabajadores de diversas especialidades relacionadas con el ramo de la construcción. Comentó que una de las obras fue adjudicada a una empresa constructora local y la otra a una empresa de Ciudad Victoria.

Representan estudiantes obra teatral
sobre la vida de George Washington

En el marco de las celebraciones de un nuevo aniversario del nacimiento de George Washington, el Instituto de Competitividad y Comercio Exterior (ICCE) llevó a cabo este lunes 15 de febrero, en la explanada de la Plaza Esteban Baca Calderón, un espectáculo teatral representando los momentos claves de la vida del primer presidente de los Estados Unidos de América.
La organización del evento estuvo a cargo del gobierno municipal a través del área de turismo del ICCE en coordinación con el Comité Ejecutivo para las Festividades de George Washington 2010.
“Es nuestro interés el que la población estudiantil y el público en general conozca la cultura y actos conmemorativos de los Estados Unidos, además de fomentar el respeto y el amor por nuestra cultura, y la convivencia entre las comunidades vecinas.”, expresó Daniel Covarrubias, director del ICCE.
En ese mismo sentido destacó Héctor Sandoval, integrante del mismo instituto: “Es importante que nuestros jóvenes conozcan lo más importante de la historia del país vecino, sobre todo considerando que vivimos en una frontera que se asume como región”.
La representación de la pieza en tres actos acerca de la vida del prócer norteamericano inició a las 18:00 horas a cargo de estudiantes, en su mayoría pertenecientes al Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.
Miguel Ángel Serrano Mendoza, quien se presentó como actor independiente y ex estudiante ya egresado del Instituto, y quien estuvo a cargo de la escenificación de la obra que fuera especialmente escrita para esta presentación, demostró satisfecho por haber sido convocado y formar parte del espectáculo.
“Se me hizo muy padre, la verdad, no me lo esperaba. Cuando me preguntaron si quería participar de la representación, yo pensé que iba a ser en Laredo, Texas. Cuando me dijeron que iba a ser aquí como que me saqué un poco de onda. Ya después, cuando leí el libreto fue cuando me di cuenta que había referencias además a Miguel Hidalgo, a Camargo… de alguna manera relacionando los festejos del bicentenario con la vida de George Washington.”
Serrano Mendoza estuvo anteriormente formando, durante 4 años, parte del elenco del grupo de teatro “Expresión”, del tecnológico de Nuevo Laredo, dirigido por Gerardo Villezca, experiencia por la cual fue requerido para la representación de la obra sobre el prócer norteamericano.

(Visited 1 times, 1 visits today)