Representan estudiantes obra teatral sobre la vida de George Washington

0

En el marco de las celebraciones de un nuevo aniversario del nacimiento de George Washington, el Instituto de Competitividad y Comercio Exterior (ICCE) llevó a cabo este lunes 15 de febrero, en la explanada de la Plaza Esteban Baca Calderón, un espectáculo teatral representando los momentos claves de la vida del primer presidente de los Estados Unidos de América.

La organización del evento estuvo a cargo del gobierno municipal a través del área de turismo del ICCE en coordinación con el Comité Ejecutivo para las Festividades de George Washington 2010.

“Es nuestro interés el que la población estudiantil y el público en general conozca la cultura y actos conmemorativos de los Estados Unidos, además de fomentar el respeto y el amor por nuestra cultura, y la convivencia entre las comunidades vecinas.”, expresó Daniel Covarrubias, director del ICCE.

En ese mismo sentido destacó Héctor Sandoval, integrante del mismo instituto: “Es importante que nuestros jóvenes conozcan lo más importante de la historia del país vecino, sobre todo considerando que vivimos en una frontera que se asume como región”.

La representación de la pieza en tres actos acerca de la vida del prócer norteamericano inició a las 18:00 horas a cargo de estudiantes, en su mayoría pertenecientes al Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.

Miguel Ángel Serrano Mendoza, quien se presentó como actor independiente y ex estudiante ya egresado del Instituto, y quien estuvo a cargo de la escenificación de la obra que fuera especialmente escrita para esta presentación, demostró satisfecho por haber sido convocado y formar parte del espectáculo.

“Se me hizo muy padre, la verdad, no me lo esperaba. Cuando me preguntaron si quería participar de la representación, yo pensé que iba a ser en Laredo, Texas. Cuando me dijeron que iba a ser aquí como que me saqué un poco de onda. Ya después, cuando leí el libreto fue cuando me di cuenta que había referencias además a Miguel Hidalgo, a Camargo… de alguna manera relacionando los festejos del bicentenario con la vida de George Washington.”

Serrano Mendoza estuvo anteriormente formando, durante 4 años, parte del elenco del grupo de teatro “Expresión”, del tecnológico de Nuevo Laredo, dirigido por Gerardo Villezca, experiencia por la cual fue requerido para la representación de la obra sobre el prócer norteamericano.

(Visited 1 times, 1 visits today)