Honra Tamaulipas al General Carrera Torres

0

– Fue impulsor de la restitución de tierras a indígenas desposeídos. Se cumplieron 93 años de su fallecimiento

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la representación del Gobernador Eugenio Hernández Flores, el Secretario General de Gobierno, Antonio Martínez Torres, encabezó este martes 16 de febrero la ceremonia del 93 aniversario luctuoso del profesor y general Alberto Carrera Torres (1887-1917).

El evento se realizó en la explanada de la ex Escuela Normal Rural “Lauro Aguirre”, donde elementos del 77 Batallón de Infantería rindieron un toque de silencio en honor del ilustre tamaulipeco.

Martínez Torres y la maestra Libertad García Cabriales, presidenta de la Comisión Organizadora del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, entregaron un paquete de libros que honran la memoria de uno de los más sobresalientes revolucionarios de México.

Con estos libros se busca acrecentar el patrimonio bibliográfico tamaulipeco y se entregaron a la coordinadora de Centros de Maestros de Ciudad Victoria, Cristina Balderas Herrera.

Los presidentes municipales de Bustamante, José Anteros Medina Cruz; de Tula, Saúl Muñoz Vallejo y de Palmillas, Jaime Antonio Barragán Castro, hicieron entrega al Gobierno de Tamaulipas de una fotografía de la casa donde nació un 23 de abril de 1887 el general Carrera Torres.

Esta casa se ubica en el Rancho Atarjeas del municipio de Bustamante, impresión gráfica que recibió el Secretario General de Gobierno a nombre del Gobernador Eugenio Hernández Flores.

Raúl González Zapata, historiador del IV Distrito, rememoró las hazañas de Carrera Torres, del cual dijo fue impulsor de la restitución de tierras a indígenas desposeídos y comedores colectivos.

Impulsó también obras de caminos, puentes y pozos artesianos y fue un hombre de ideas liberales, calificado como el héroe que mejor identifica los afanes de la justicia revolucionaria en Tamaulipas.

Estuvieron presentes el Secretario de Educación en Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo; el alcalde Arturo Díez Gutiérrez Navarro; el comandante del 77 Batallón de Infantería, Coronel Héctor Godínez Contreras; el sobrino del general Carrera Torres, señor Estigio Carrera; así como representantes de los Poderes Judicial y Legislativo, entre otros invitados especiales.

(Visited 1 times, 1 visits today)