Pide diputada equidad de género al PRI

0

– Reniega porque no hay candidatas en ninguno de los 43 municipios

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La equidad de género no se ha llevado a la práctica al cien por ciento, asegura la diputada local priista y presidenta de la comisión de educación en el Congreso local,María Magdalena Peraza Guerra.

“Yo ahí quisiera decir que no se da la equidad de género, con mucha tristeza veo que de los 43 municipios que conforman nuestro estado no va haber ni una sola candidata a la mujer”, expuso.

Insistió en que es mínima la participación de las mujeres del Partido Revolucionario Institucional que contienden por un puesto popular, y pese a que éstas levantan la mano no se les da la oportunidad de participar.

“Yo creo que la equidad se debe de dar en todos los niveles de los puestos de elección popular, a la mejor no un 50 por ciento, pero que si que se vea que se le está dando oportunidad a la mujer”.

En su opinión, Tamaulipas cuenta con muchas mujeres que tienen la capacidad para ganar un puesto de elección popular, sin embargo, insistió, el Partido solo en sus discursos habla bien de éstas y las destaca.

“Falta que la reflejemos en los hechos”, dijo la legisladora quien además titubeo al preguntarle si está interesada en participar como candidata a la Presidencia Municipal de Tampico, “Este… bueno…mejor ahí le dejamos”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)