En aumento el número de casos de neumonía

0

– En todo el estado de Tamaulipas.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Los cambios bruscos en la temperatura ambiente han propiciado que los casos de padecimientos respiratorios se incrementen considerablemente, siendo uno de estos la neumonía, por lo que se ha elevado el número de atenciones en el hospital civil de Ciudad Madero, lo cual ha obligado a reforzar la vigilancia ante la posibilidad que algunos de los pacientes tenga el virus de la influenza.

El director del nosocomio José Luis Reyes Torres, indicó que a los pacientes que llegan con enfermedades de tipo respiratorio se les practican dos exámenes, uno para descartar que tengan el virus dela influenza y el otro para determinar si son casos de neumonía, tratando los médicos a los derechohabientes dependiendo los síntomas que tengan.

Señaló que en lo que va del mes han sido 10 los casos de neumonía entre niños y adultos los que se han registrado en el hospital a su cargo, mientras que de todos los padecimientos de tipo respiratorio llegaron a 106 en solo una semana.

“En personas adultas y también ha habido niños, algo como una tercera parte han sido niños, obviamente que se manejan como neumonía, pero se les pide siempre la determinación del virus dela influenza”.

Mencionó que todas estas medidas son de tipo preventivo, con el propósito de evitar que además del padecimiento respiratorio tengan alguna otra enfermedad, determinando con ello la causa real de los problemas que se tienen los derechohabientes que acuden al hospital a recibir atención medica.

Reyes Torres informó que regularmente son 60 casos de enfermedades respiratorias lo que registran en una semana, esto a causa del invierno, disminuyendo cuando llega el calor a la zona.

Finalmente dio a conocer que se cuenta con suficientes dosis de medicamento para la influenza AH1N1, pues se encuentra totalmente controlado, por lo que no se proporciona a cualquiera, sino a quien realmente lo necesita.

(Visited 1 times, 1 visits today)