Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con el objetivo de ser más eficiente en el servicio, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), acordó por medio de su gerente Carlos Montiel Saeb, dar facilidades a las personas que cuenten con atrasos importantes de hasta 50 meses.
Ello, dijo el funcionario, será para captar más recursos económicos y con ellos hacer frente a los compromisos económicos que tiene la empresa con otras empresas, como es el pago de la energía eléctrica.
Menciono Montiel que en breve será elaborado un padrón de personas con este tipo de adeudos, para que ingresen a un programa de actualización inmediata para que se pongan al corriente sin lesionar su economía familiar.
“El costo de los químicos aumento de precio, al igual que el costo de la energía eléctrica, y hay que recordar que la Comapa trabaja con el pago de los recibos de los usuarios”, expresó el funcionario.
En lo que se refiere al rezago que desde hace varios años viene arrastrando la empresa, dijo que en estos momentos se ubica en 75 millones de pesos, adeudo que corresponde en un 90 por ciento a usuarios que ya no viven en los domicilios con adeudos, o domicilios que se encuentran abandonados que cuentan aun con su toma de agua.
Dijo Montiel que el déficit económico de la empresa aumento desde el año pasado, debido a la crisis económica que se padeció en muchos hogares, lo que hizo que el atraso aumentara y que no se pagaran de manera oportuna los recibos, por lo que pidió a los deudores a que se acerquen a la Comapa para llevar a cabo convenios que les faciliten el pago y ponerse de esa manera al corriente.
‘Ya nos están pagando poco a poco el consumo, y estamos esperando que la gente se acerque. Los estamos llamando a que hagan un convenio, y si cuando debieron pagar tuvieron una situación económica delicada, que se acerquen a nosotros”, dijo.
Reconoció que esta estrategia ha funcionado de manera importante, ya que del déficit mencionado, se logró recuperar el año pasado 7 millones de pesos mediante convenios y acuerdos con la empresa.
“En este año llevamos 390 acuerdos similares de actualización”, refirió el funcionario.