Ampliarán y modernizarán banquetas del Centro Histórico

0

– Tendrán 2.5 metros de ancho

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con una inversión estimada en 6 o 7 millones de pesos, el Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano (Impladu), pretende modernizar y ampliar las banquetas del Centro Histórico, para que queden con un ancho de dos a dos metros y medio, aseguro el titular de ese instituto, Carlos Germán de Anda.

El proyecto está contemplado dentro del Plan Parcial de Desarrollo, abarcaría las adanidas Ocampo, Guerrero y matamoros, además del área que comprende de la calle 15 de Junio hasta la González, por estar dentro del perímetro del Centro Histórico.

Dijo que el proyecto ya fue presentado ante las autoridades municipales, y que solo falta la aprobación del Cabildo para su ejecución, por lo que confió en que sea aceptado para enviarlo a ciudad Victoria y se apruebe por el Congreso Local, y de allí se publique en el Diario oficial del Estado

El proyecto consiste en la ampliación de las banquetas del Centro Histórico, y ‘uniformarlas’ con adoquín del mismo tipo, color y estilo.

Además, dijo que algunos estacionamientos que existen en las laterales de las avenidas mencionadas, pudieran desaparecer con la ampliación de las banquetas, por lo que se busca que algunos edificios o terrenos abandonados en el sector, puedan habilitarse como estacionamientos.

“El proyecto fue elaborado en 16 meses, y solo falta que lo autorice el Cabildo”, reiteró el funcionario.

De manera adicional, el fideicomiso del Centro Histórico trabaja en obras de rehabilitación de los edificios más antiguos del sector, y que son avalados por el Instituto nacional de Antropología e Historia (INAH).

También inicio desde el año pasado con el retiro de publicidad que de mal aspecto al área, y del retiro de cables de energía eléctrica innecesaria, así como de la restauración de la plaza Juárez.

(Visited 1 times, 1 visits today)