En Corto/Benny Cruz Zapata *Miguel Gracía Riestra se va del IETAM por la puerta grande

0

En la vida cada quien escribe su propia biografía, y más claro se sustenta con el dicho de que los hechos valen más que mil palabras o por los hechos los conocerás, y esto aplica a la perfección con Miguel Gracia Riestra quien se acaba de despedir como Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, se va por la puerta grande, satisfecho de haber hecho su mejor esfuerzo en este ente electoral.
A Miguel Gracia lo conocemos de siempre, desde aquellos tiempos en que era Director del Registro Público de la Propiedad, -¿25 años? -su trato siempre ha sido el mismo; el de un ciudadano que puede caminar por las calles de su ciudad con la frente en alto y saludando a sus amigos, como notario público y funcionario electoral en diversas ocasiones es un ser congruente entre lo que dice y lo que hace, nunca lo hemos visto marearse con el poder, subirse a un ladrillo y enloquecer; por eso cuando dice que “Las personas somos de tránsito hoy estamos aquí, mañana ya no estamos, esperamos otra trinchera en donde nos toque estar”.
Con capacidad, conocimientos y trayectoria a toda prueba, la verdad que gana Miguel y pierde el IETAM.

Rodolfo Torre prende al corazón de Tamaulipas

Aunque se sabe porque el llamado corazón de Tamaulipas no ha sido hasta ahora el sitio de partida para las actividades del precandidato del PRI al Gobierno del estado, Rodolfo Torre Cantú, ya que operación cicatriz lo llevo a festejar hasta su cumpleaños a Reynosa de Oscar Luebbert, este martes de plano los priistas se volcaron sobre el doctor que les dijo:
“Como victorense me siento muy honrado de mis orígenes, de mi familia, de mis amigos y me siento muy honrado de lo que hemos construido juntos en esta tierra”
Y Torre Cantú recibió el respaldo y la adhesión de la militancia y los sectores del PRI para alcanzar la candidatura de este partido.

Lazara Nelly González; Senadora mirada de género

No basta ser mujer para tener la mirada de género y ser solidaria con las mujeres; por eso ha sido un gusto conocer de cerca a una de las Senadoras más jóvenes del país; hacemos referencia a Lazara Nelly González, quien ha tenido un aprendizaje intensivo en el Senado de la república en donde no solo tiene voto, sino que ha dejado escuchar su voz, como integrante que es de la Comisión de Equidad y Género, nos comparte que trabajan en pro de ampliar los derechos de las madres trabajadoras en cuanto a la disposición del tiempo de la incapacidad laboral por maternidad así como del periodo de lactancia.
Su trabajo es de verdad, al igual que el compromiso que pacta y lleva a la práctica para dar voz en el Senado a las tamaulipecas.
Originaria de Villa Mainero, Tamaulipas, con apenas 33 años de edad, tiene la humildad de reconocer que llego a Senadora por casualidad, sin embargo fue coordinadora del Área de Testamentos y Escrituras y Análisis de Proyección para Colonias no Regularizadas en la Presidencia Municipal de Linares, Nuevo León.
Ya en 2002 coordina la Secretaría de Promoción Ciudadana, área de capacitación, encuestas y apoyo en la elaboración de proyectos productivos para el comité directivo estatal del Partido Acción Nacional en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Fue candidata a la presidencia municipal de Villa Mainero por el Partido Acción Nacional en las elecciones de octubre de 2001.
Presidenta de la delegación municipal del Partido Acción Nacional en Villa Mainero de 2003 a 2005.
Candidata suplente a Diputada Federal Plurinominal en 2003.
Candidata a la presidencia municipal de Villa Mainero, Tamaulipas en noviembre del 2004.
Senadora Suplente periodo 2006-2012.

Mujeres: ¿En el PRI relegadas? ¿En el PAN apapachadas?

Como siempre y como toda la vida las mujeres del PRI sean quedado como el chinito, ya que no figuraran para nada en el reparto del pastel tricolor, en donde hasta una mujer con todas las credenciales para ser tomada en cuenta como lo es Magdalena Peraza, fue relegada en el sur, solo por mencionar a una; aunque como dice Lupita Flores que están condenadas a las circunstancias políticas ¿De Gamundi? solo por mencionar a una; pero de que hay mujeres con gran valía en el PRI ahí tiene a Susana Hernández Flores, a Cecilia Robles Riestra, Lupita Perea Almanza, solo por mencionar a las mujeres que en la capital se han distinguido por su trabajo, trayectoria y compromiso partidista.
En cambio en el PAN estamos checando la lista y al parecer nos dicen que ahí si se respeta el 50% de posiciones que por ley y trabajo le corresponde a las mujeres.
En fin…veremos y diremos

(Visited 1 times, 1 visits today)