– Para que cumplan disposiciones de salud y evitar intoxicaciones por esa causa en esta cuaresma
– Negocios establecidos, semifijos y ambulantes
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Durante esta cuaresma las autoridades de Protección Contra Riesgos Sanitarios vigilarán que cerca de diez mil establecimientos, así como vendedores ambulantes foráneos que manejan alimentos cumplan con las disposiciones de la Secretaría de Salud, para evitar intoxicación en los consumidores.
María del Carmen Asomoza Barcena, titular de esa dependencia informó que serán muy estrictos en este aspecto ya que con anticipación se les pidió acudieran a esta oficina a realizar los trámites correspondientes para poder desempeñar su actividad, pues hay gente que viene de otras entidades y deben contar con certificado de salud.
“Tenemos 10 mil establecimientos en un padrón que cambia, pero la última cifra de vendedores ambulantes que tuvimos el año pasado fue de 8 mil, la gente es mucha, pero deben cumplir con las disposiciones sanitarias”, afirmó.
Dijo que empezaron con tiempo a realizar las acciones para estos días, pero sobre todo para la época de mucho calor, para tener los hospitales libres de enfermedades, principalmente las relacionadas con intoxicación por alimentos.
“El operativo consiste en intensificar el fomento sanitario, que se cumpla y todos los manejadores de alimentos y prestadores de servicios que se dedican al ramo de alimentos, para que no solo tengan en orden la documentación, sino que cumplan con las disposiciones de su personal”, precisó la funcionaria.