Reconoce DIF apoyo del IBC al programa “Adopta un Abuelito”

0

La buena disposición por parte del Internacional Bank of Comerce de Laredo, Texas, en apoyo al programa “Adopta un Abuelito” fue merecedora de un reconocimiento este martes, cuando Rebeca Canales de Garza Barrios, presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, agradeció los mil 806.52 dólares que fueron aportados por los clientes y el personal de la institución bancaria durante el boteo realizado los días 4, 5, 11 y 12 de diciembre del 2009.

“Este es un vinculo efectivo entre las ciudades hermanas que logran, con acciones conjuntas entre la institución bancaria y el Sistema DIF, apoyar a quien más lo necesita, como a los adultos mayores de 65 años”, expresó Rebeca Canales de Garza Barrios.

Reconoció que la motivación del personal del Banco, a través de sus representantes, fue importante para el apoyo a un programa serio y organizado.

El aporte, comentó, servirá para la adquisición de chamarras, para igual número de abuelitos beneficiados que tiene el programa, con el objetivo de protegerlos del intenso frío.

Jesús Navarro, Vicepresidente del banco, comentó que dicha institución se caracteriza por apoyar a la comunidad, al igual que el Sistema DIF, y aseguró que para futuros proyectos se podrá contar nuevamente con el apoyo del Banco.

Además del reconocimiento al banco, recibido por Rebeca Garza, primera Vicepresidente, se entregaron reconocimientos personales a Jesús Navarro y a Dalia Martínez, quien se desempeña en el mismo como ejecutiva.

A la reunión asistieron, entre otros, María Elena Alfaro de Hinojosa, Presidenta del Patronato del Programa Adopta un Abuelito, Gabriela Pedraza García, coordinadora, y Ernestina Rodríguez de Cambell, Secretaria y Tesorera.

Actualmente el programa tiene padrinos de la región de Nuevo Laredo y Laredo Texas, aportando la cantidad de 300 pesos mensuales, misma cantidad que solventa el apoyo que requiere el beneficiario para su hogar.

En lista de espera de adopción hay 453 abuelitos. Los interesados en apadrinarlos pueden llamar a los teléfonos (867) 712 1032 o bien visitar las instalaciones del Sistema DIF en Maclovio Herrera 2244 de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

(Visited 1 times, 1 visits today)