Vecinos de INFONAVIT reconocen ahorro con focos de bajo consumo

0

Cerca de 125 mil familias se verán beneficiadas con el uso de focos ahorradores, de 9 watts de consumo, en remplazo de los incandescentes de 60 watts.

Los vecinos de INFONAVIT fueron los primeros en recibir el apoyo y en los siguientes 90 días un total de 250 mil focos de bajo consumo serán repartidos a 125 mil hogares de nuestra ciudad.

“Ahorrarte algo en tu bolsillo te beneficia, y vamos a ponerlos y en el siguiente bimestre veremos cómo sale el importe del recibo”, expresó Narcedalia Guerra de Hernández.

Entre 700 y 800 pesos paga bimestralmente en la CFE, y confía que con el uso de los focos ahorradores reducirá no sólo el gasto familiar, sino que colaborará a preservar el medio ambiente y reducir los peligros del cambio climático.

“Estamos ayudando contra el cambio climático, apagamos focos como nos lo indicaron. Los tenemos prendidos no más de lo indispensable, y si nos ayudan los foquitos a ahorrar energía, está bien”, dijo.

Es que con cambiar dos lámparas por hogar, además del ahorro económico, ayudamos a que dejen de llegar a la atmósfera 4,300 toneladas de bióxido de carbono, que provoca la destrucción del ozono y a provocar el calentamiento global, cuyas consecuencias son graves cambios en el comportamiento atmosférico y desastres naturales cada vez de mayor magnitud.

Por otra parte, María Dolores Martínez destacó la utilidad de los focos ahorradores y la disminución del gasto que representa usarlos.

“Sí nos ayuda, porque anteriormente habíamos utilizado, y la verdad le agradecemos al presidente por esta aportación de focos que a todos nos ayudará”, explicó.

Dijo desconectar los aparatos que no se utilizan, y que después en el recibo se refleja un gasto bastante menor de electricidad.

A cada familia se le entregan dos focos, además de folletos con recomendaciones para ahorrar más energía en los hogares.

(Visited 1 times, 1 visits today)