Asiste el DIF a colonias de alta vulnerabilidad

0

Cerca de 500 personas de las colonias Lomas del Rey, Virreyes, Maestro, Tamaulipas, y Las Alazanas 1 y 2, se vieron beneficiadas con los servicios de la Brigada Médica Asistencial que brinda el Sistema DIF.

“Realmente es una ayuda. En esta ocasión aproveché para realizarme un Papanicolaou, pero significa mucho porque muchas veces no tenemos para el camión o es difícil el traslado”, manifestó Perla Estrada, vecina beneficiada con más de 10 años viviendo en la colonia Tamaulipas.

Aseguró tener servicios gratuitos de cortes de cabellos, vacunas, consulta médica, así como el examen de Papanicolaou significa un importante ahorro.

María Isabel Pecina llevó a su hijo Antonio Pérez para aprovechar el servicio de vacunación, manifestando que la salud de su familia está primero y es una suerte contar con estos servicios que se acercan a la gente

La coordinadora del programa, Alicia Gutiérrez Solís informó que esta brigada lleva los servicios del DIF municipal a las colonias con mayor índice de vulnerabilidad.

La asistencia social dio inicio desde las 9 de la mañana en la colonia Las Alazanas 2 en Santa Úrsula y Ávila Camacho.

Consultas dentales, veterinarios, examen de la vista, módulo de vacunación, asistencia psicológica, asesoría jurídica, tramitación de la credencial para el Adulto Mayor, clases de manualidades para niños, y módulos de los programas “Adopta un Abuelito” y “Lánzate a Vivir” son los que se trasladan a través de estos módulos que el Ayuntamiento y el DIF ponen al servicio de su gente.

(Visited 1 times, 1 visits today)