Comparten autoridad y niños rutina de ejercicio.

0

– Inicia Programa Frontal contra la obesidad infantil.

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Fueron los niños quienes iniciaron todo y los adultos les siguieron la pista, se trato de la primera rutina de ejercicios que compartieron autoridades en Reynosa y la población infantil en las escuelas al dar inicio el Programa Frontal contra la obesidad infantil.

La rutina de ejercicios se inicia al comenzar el día de trabajo y escuela para todos y si se es disciplinado vendrá a combatir las altas cifras de obesidad en los menores, en Reynosa suman 30 mil niños en esta situación.

Lucas Maya Rocha, Coordinador Médico del DIF, resalto que la obesidad es una enfermedad y reconocerse como tal es de vital importancia, de aquí provienen los padecimientos de hipertensión, diabetes, artritis, considerados como crónico degenerativas.

En el evento, se entregaron equipos con información dirigida a los Padres de Familia sobre el padecimiento y como intervenir con los hijos, mediante una intervención se detectaron a un grupo de menores el padecimiento de la diabetes.

En un menor de edad, las autoridades del DIF explicaron la detección de Acantosis Nigricans, el padecimiento que refleja la resistencia a la insulina, mas adelante el menor presentara síntomas de la enfermedad, además de puntualizar que el tiempo frente al televisor, los aparatos eléctricos como las computadores y estar en estado de ociosidad, favorece contraer este tipo de complicaciones.

(Visited 1 times, 1 visits today)