Óptica/Gastón Monge *Panistas al mejor postor

0

A unos días de que se dé a conocer la convocatoria para selección de los candidatos del PAN, tanto para presidente municipal como para diputados locales y también para regidores, panistas distinguidos y anejos de ese partido, sacaron a flote la cloaca, razón por la que se espera un rotundo fracaso en las elecciones del 4 de julio.

Resulta que de acuerdo a información que me llega de manera confidencial a mi correo electrónico, una de las razones por las que el agente aduanal Salvador Rosa no fue el candidato de ese partido para la presidencia municipal, fue porque, de acuerdo a la información que tengo en mi poder, es porque se estaba pidiendo la nada despreciable cantidad de 50 mil dólares para quien quisiera ser candidato a regidor, y 100 mil dólares para los candidatos a diputados locales. ¡Vaya desfachatez y cinismo en ese partido!

Pero aun hay más. Resulta que en ese partido se modifico la lista encabezada por el precandidato ya registrado, Glafiro Salinas, de quien se menciona en el documento que me enviaron, poco tiene que hacer en el proceso electoral, muy a pesar de sus dizque buenas intenciones, ya que el dirigente de ese partido, Carlos Bulas, le impuso como candidata a primer regidor, a su propia hija de nombre Samanta Bulas.

Como segundo regidor, dice el escruto enviado, esta la esposa del aspirante a la alcaldía, Jorge Pérez Santos, y como suplente su hijo, mientras que en la tercera regiduría esta el amigo del doctor Pérez santos, el ex director del hospital del Imss, conocido por déspota, Luis Pérez Milicua.

A Lety Meléndez, quien se unió al grupo de Glafiro Salinas cuando Hugo Galindo fue candidato a la presidencia municipal, la enviaron premiada a la onceava regiduría, gracias a las presiones del secretario de finanzas de ese partido y a los compromisos contraídos por Glafiro.

Dice el escrito que recibí, que debido a que nadie quiere ser diputado en ese partido porque todos quieren de a grata, sin aportar dinero y sin trabajar, que quien si la quiso fue una persona de nombre Roben Cardeñas Mendiola, quien se menciona es el abogado del partido, quien se anoto para el cargo de candidato.

Con ello queda demostrado una vez mas que en el PAN , además de las divisiones internas, la lucha por el poder y por el control del partido no solo es cruel sino fratricida, y sin importar a quien se lleven entre las patas, con tal de tener el control de ese partido.

Por otro lado y con relación al PRI, ayer en la conferencia convocada por el dirigente de ese partido, Ramiro amos, se menciono que la unidad es la base de la disciplina en ese partido, por lo que se llego al consenso para trabajar unidos en torno a su candidato Benjamín Galván Gómez.

Dijo Ramiro que en vez de fracturas y divisiones, hay unidad y trabajo, y que bueno por el, ya que pese a haber sido uno de los aspirantes para la candidatura que ostenta benjamín Galván, su madurez como político lo hacen ver bien ante la sociedad.

También en el PRI, la diputada federal Cristabel Zamora, viajo ayer a Republica Dominicana para participar en la segunda conferencia nacional juvenil, convocada por el Parlamento Juvenil y que se llevara a cabo en la Universidad Autónoma de Santiago Domingo.

Estará presente también la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, quien dará una conferencia magistral a los jóvenes universitarios. Bien por Cristabel, quien se fogueara de manera importante en el extranjero y espero que sus experiencias las traslade entre la juventud de esta ciudad, no solo de los priistas.

Hasta mañana

([email protected])

(Visited 1 times, 1 visits today)