Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Mario Soria Landero, presidente del Centro Empresarial en Reynosa, aseguró que a nivel nacional hay una clamor generalizado del empresariado hacia el gobierno, en el sentido de que emita una definición en torno a la tributación fiscal, pues mientras se pretende imponer una doble recaudación con el IETU e ISR solo se esta frenando la eventual activación de inversiones y empleos en México.
Tras conocerse el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que decretó como legal el cobro del Impuesto Empresarial de Taza Única (IETU) el dirigente del sindicato patronal en Reynosa, aseguró que se habrá de acatar dicha decisión, empero, demandó que haya una definición, pues no se puede pagar una elevada tributación.
“Nosotros estamos pidiendo en Coparmex que haya una definición fiscal al respecto, por que no es factible que paguemos dos impuestos que implican un mismo impuesto, y que nos esta afectando en la generación de empleo y proyectos de inversión”, dijo.
Soria Landero, aseguró que tras declarar en Enero pasado el presidente Felipe Calderón que el 2010 sería el año de la recuperación económica, la realidad dista mucho del discurso optimista empleado por el gobierno.
“Una cosa es que se expresen buenos deseos y otra hacerlos realidad, lo cierto es que los especialistas financieros al igual que los empresarios estamos previendo que esa recuperación quizás sea alcanzada hasta entrado el 2011, por el momento te repito esos son buenos deseos de asegurar lo contrario en este 2010”, apuntó.