LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *En la fórmulas está la clave

0

.-PRI, estrategia de conciliación
.-Mas vale que amarren a ediles
.-Necesaria “operación cicatriz”
.-Baila OLG al son que le tocan

Obvio es que el PRI tendría que afinar su estrategia de conciliación al integrar sus fórmulas de candidatos a alcaldes y diputados locales de mayoría, si su meta es llevarse el “carro completo” que tanto ha pregonado RICARDO GAMUNDI.

Si no, pues…¿cómo?

Aunque por allí voces de priistas acreditados, como la del dirigente del tricolor en Reynosa RAUL ZARATE LOMAS, digan que no hace falta una operación “cicatriz”, la sospecha es que sí.

Hablando claro, por principio de cuentas, el PRI debe “amarrar” bien a bien a los jefes políticos de cada plaza, sobre todo las más importantes, que no son otros que los alcaldes…

Ahí podría estar la clave para que jalen parejo y por las buenas.

Tenemos el caso de Río Bravo, donde al priísmo local le cayó la voladora, con la imposición del diputado local del Partido Verde, RAUL BOCANEGRA ALONSO, como candidato a la alcaldía.

¡Y ni pa´donde se hagan!

A nuestro ver y entender, las cosas se equilibrarían en suelo riobravense, con la incorporación de ROBERTO BENET RAMOS y/o CARLOS MORTON MARTINEZ a la fórmula tricolor, en la candidatura a la diputación local del octavo distrito.

También tendría que tomarse en cuenta, al tenor de “como veo, doy”, a los aspirantes que se quedaron en el camino: JESUS CANALES MELHEM, BENITO ALANIS y PANFILO TAMEZ, entre otros, antes de que arranque la campaña formal.

Un joven valor del ámbito político en Río Bravo, es el actual regidor y ex dirigente del PRI municipal JUAN MACHUCA VALENZUELA, orgullo del ejido Atizapán de Zaragoza. También habría que tomarle en cuenta, de cara al futuro inmediato.

Por cuanto hace al ex alcalde JUAN DE DIOS CAVAZOS CARDENAS, este ya debe darse por bien servido…con no haber “tocado bote”.

Como sucede con el caso de Río Bravo, el sentido común apunta a que si el alcalde de Tampico OSCAR PEREZ INGUANZO no logró cuajar la candidatura a alcalde para su Tesorero VICTOR JOFFRE MORA, el propio edil habría de ser integrado en la fórmula priista como candidato a diputado.

En Nuevo Laredo, no sabemos a ciencia cierta si el Secretario de Finanzas HECTOR CANALES y el gerente de COMAPA, CARLOS MONTIEL SAEB y/o el propio alcalde RAMON GARZA BARRIOS, accederían a participar en la fórmula encabezada por el jovenazo BENJAMIN GALVAN GOMEZ. Pero sin duda eso haría falta para que la oferta tricolor gane consistencia.

Ayer mismo GALVAN GOMEZ tenía contemplado presentar su renuncia al cargo de Jefe de la Ofician Fiscal, según lo hizo saber a este espacio el propio pre candidato priista a la alcaldía neolaredense.

Volviendo con el tema de la integración de las fórmulas del PRI, en Matamoros es dominio común que el alcalde ERICK SILVA SANTOS simpatiza con la idea de que su Secretario de Administración MARIO TAPIA FERNANDEZ, sea integrado como candidato a una diputación local.

Misma percepción que se tiene en torno a la probable participación de HECTOR SILVA SANTOS.

¿Recuerdan aquella frase ranchera que dice, “no hay amor sin interés”?

Bien haría el PRI en no perder de vista esa premisa.

El gerente de la COMAPA de Reynosa ESIQUIO RESENDEZ CANTU, siendo las 15:38 horas de ayer, mantuvo el suspenso sobre su decisión de participar o no como candidato a diputado local, al ser consultado por esta que escribe.

Por su parte, el alcalde OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, literalmente, bailó al ritmo que le tocaron en la escuela primaria “Heladio Zavala López” de la colonia La Joya.

Bien que le debe haber servido para el relax al edil, y demás funcionarios que le acompañaron en el arranque de una Jornada Médica contra la Obesidad Infantil, el haber tomado parte en una tabla rítmica dirigida por maestras de la Institución.

La Titular del Sistema DIF Reynosa MARIA ESTHER CAMARGO DE LUEBBERT, mostró tener buen ritmo al secundar a su esposo en esa dinámica.

Los reporteros (criticones) no opinaron lo mismo del Jefe Regional de Educación JULIO GONZALEZ RUIZ, al que se le veían más ganas…de que ya terminara la pieza musical.

Con eso de que los doctores andan muy activos en la escena pública hoy en día, el Presidente del Consejo Municipal de Salud JOSE ANGEL CANTU RESENDEZ, trae mas vuelo que nunca, procurando un asiento en todos los presidiums.

En el evento en mención, Cantú Resendez le entró además a la bailada, y expuso desde el micrófono un mini plan de salud.

Arrancó ayer la Semana Mayor o Semana Santa, para la Comunidad católica.

Hay políticos del PRI que no se resignan a que les hayan dado su Miércoles de Ceniza adelantado…por aquello de “polvo eres y en polvo te convertirás”.

Claro está, hablamos de aquellos que quedaron hechos polvo…en diversos puntos de la geografía tamaulipeca.
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)