Busca protección civil regular crecimiento de árboles

0

– Para evitar problemas en líneas de CFE.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Con el propósito de evitar que se sigan presentando problemas en las líneas de suministro de energía eléctrica pertenecientes a la comisión federal de electricidad, la dirección de protección civil de Ciudad Madero en coordinación con la paraestatal, buscan un método legal para regular el crecimiento de los árboles de manera desmedida e impedir daños.

El director de protección de protección civil en el municipio Roberto Chávez Ortega, indicó que están investigando si existe alguna disposición que permita aplicar alguna sanción a las personas que sean propietarios de un árbol que afecta el cableado eléctrico, debido a que esto trae serias consecuencias durante la temporada de nortes.

Mencionó que hay colonias en la que los árboles no solo llegan a las líneas de suministro de energía eléctrica, sino que también obstruyen la visibilidad, lo cual es una molestia y riesgo para la población en general.

“Hacer conciencia de que estamos en una zona urbana, hay gente peatonal que va cruzando y al momento de un norte puede ser alcanzado por un cable que haya sido dañado”.

Dijo que con los nortes en este año se han caído 8 árboles, los cuales han causado serios daños en 32 líneas eléctricas, en vehículos y estructuras de inmuebles, por lo que es necesario que la ciudadanía colabore con las autoridades reportando estos, iniciando en breve trabajos en conjunto con la comisión federal de electricidad.

Chávez Ortega agregó que se han generado daños severos por problemas con árboles, pues hay gente que está reclamando daños por la descompostura de aparatos eléctricos o electrónicos de su propiedad derivado de los apagones que se generaron al momento de la caída de cables.

En torno a las condiciones climatológicas, estas seguirán toda la semana igual, es decir con temperaturas bajas hasta el viernes por lo menos.

(Visited 1 times, 1 visits today)