Inicio la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza

0

– Sacerdotes llaman a católicos a cumplir con este sacramento–

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ayer se celebro en todas las iglesias de la ciudad el miércoles de ceniza, por lo que desde la misa de las ocho de la mañana, oficiada por el obispo Gustavo Rodríguez Vega, se observaron cientos de personas que acudieron a este ritual católico.

El obispo oficio la primera misa en la Catedral del Espíritu Santo, a las ocho de la mañana, en donde aplicó la ceniza a decenas de fieles católicos que se acercaron para cumplir con este sacramento.

A las 11 de la mañana, el religioso acudió a la casa hogar del Adulto Mayor, en donde a cerca de 100 personas aplico la ceniza.

Al iniciar la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza, el sacerdote Rogelio Lozano Alcorta, quien es el párroco de la Catedral del espíritu Santo, comentó que con ello, la Iglesia Católica se prepara durante cuarenta días, para participar en las celebraciones de las Pascua.

“Sabemos que la Cuaresma nos ayuda a prepararnos para celebrar el Misterio pascual, que es el misterio mas grande que nosotros vivimos, con la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Y la ceniza es un signo que se utiliza desde el Antiguo testamento, cuando el pueblo le fallaba a Dios, se vestían de sayal, y se bañaban con ceniza, como un signo de su arrepentimiento”, expresó.

Comento que de igual manera, en la actualidad quienes reciben la ceniza, se sienten frágiles y débiles, “y por lo tanto le pedimos perdón a Dios y nos volvemos hacia él, porque el hablar de la ceniza no es hablar de un sacramento, ya que implica que así como recibimos el signo de la ceniza, iniciamos un proceso de conversión de nuestra vida”, expresó el religioso.

Desde temprano, filas de feligreses acudieron a las diferentes parroquias de la ciudad para recibir la ceniza, y de esta manera cumplir con el inicio de la Cuaresma.

“Esta es la oportunidad que la Iglesia nos brinda a todos los cristianos, p[ara poder prepararnos dignamente para celebrar la gran fiesta de la Pascua”, reiteró.

Al preguntarle de la forma en que en esta época de crisis de valores y económica, es tomada por los católicos la Cuaresma, dijo el padre Lozano que es día en que más gente acude a los templos católicos, además del 12 de diciembre.

“pero en todos los templos en general acude la gente, pero es más la cantidad por la tarde y la noche, y no nos damos abasto en las parroquias, ya que es importante impartir el sacramento de la reconciliación, y nos dedicamos todo el día a la confesión, ya que nuestros laicos se dedican a un retiro espiritual, y son quienes ponen la ceniza”, explicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)