Cierra filas el PRI en torno a Benjamín Galván Gómez

0

– Estará RTC en la ciudad y se reunirá con los delegados.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Ramiro Ramos Salinas, dijo no estar molesto por la designación de Benjamín Galván Gómez como pre candidato de su partido a la presidencia municipal, y por el contrario, mencionó que “cuenta con todo el apoyo de los priistas”.

Días antes de la nominación de Galván Gómez, Ramos estaba en la lista de los aspirantes a ese cargo, pero al darse a conocer la designación oficial del PRI a favor del eventual candidato, reconoció con madurez la designación, y ofreció trabajar en torno al candidato de unidad.

“Benjamín es un funcionario que ha ocupado varios cargos públicos, es un buen priista y es un buen padre de familia, por lo que será el candidato de nuestro partido”, sostuvo.

De tal modo, comentó que en su partido se cumplirá con el proceso, ya que al ser aspirante, deberá platicar con los delegados que asistirán a la convención en ciudad Victoria, después deberá participar en el proceso electoral.

“Y esto es una buena noticia, porque todos salimos fortalecidos y unidos, ya que es una buena noticia el que estemos apoyando a Benjamín”, refirió.

Por otro lado, dijo que este jueves serán electos los 127 delegados que corresponden a Nuevo Laredo territorialmente, aunque existen algunos que sectores y organizaciones con sus dirigentes estatales invitan a los seis sectores a contar con 8 o 10 delegados, para que acudan a la convención a la capital estatal.

Por lo pronto, comentó que en el salón Siglo XXI serán electos los 127 delegados del PRI, los que serán electos de acuerdo a la cantidad de credencializados o el 10.27 por ciento a nivel estatal.

“Esa cantidad fue decidida para Nuevo Laredo para que salgan los delegados, además de los consejeros políticos y estatales, quienes de manera automática somos delegados para asistir a la convención”, añadió.

El viernes estará en la ciudad el precandidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, y aunque dijo no tener lista la agenda, comentó que el objetivo será el que se reunirá con los delegados designados un día antes.

“Se reunirá con todos los sectores y organizaciones del partido, y será una jornada larga y completa durante todo el viernes, por lo que estoy viendo los detalles de la agenda de la precampaña de Torre Cantú”, explico Ramos.

Un evento más que tendrá el PRI local, será el 4 de marzo, cuando se lleve a cabo un aniversario más de la fundación del PRI, por lo que ese día habrá una rifa entre los cre3dencializados de ese partido.

(Visited 1 times, 1 visits today)