– Inseguridad y violencia son el pan de todos los días denuncia la iglesia católica
Redacción/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Injusticia, violencia e inseguridad se convirtieron en el pan de cada día, lamentó el Vicario de Basílica Marcelo Santiago Wenceslao, lo que ha derivado advirtió en un repunte delictivo en la ciudad donde los ladrones irrumpen en las iglesias para robar imágenes o profanar la eucaristía.
Exhortó a la población a encontrarse con Jesucristo y conocerlo, quien habla de una vida justa y honesta para fomentar una convivencia más sana en la sociedad.
“La violencia y la injusticia se ha convertido en pan del día, y es algo como que al vivir esta misma situación, como que ya no nos preocupa y entonces la violencia es parte de una realidad”, expresó.
Respecto a la inseguridad, violencia e injusticia reveló que son el pan de cada día con saldo negativo hasta para la iglesia católica que ha sufrido de robos.
“En varias ocasiones se han robado, sobre todo imágenes, a veces ha llegado a profanarse incluso la eucaristía y eso habla de una inseguridad, de que la gente no tiene conciencia de sus actos”, reveló.
La eucaristía, comentó ha sido blanco de agravios, igual que lo sagrado y dejó en claro que el Estado debe proporcionar la seguridad a los ciudadanos y encargarse de dirigir y gobernar a la sociedad.
“Se han dado insultos en la eucaristía, a lo sagrado, aquí en Basílica todo el templo es sagrado, ahí se pone agua bendita y en una de las piletas de repente apareció un revoltijo de sardina, atún, tortillas y una pestilencia, eso es un insulto a lo sagrado”, denunció.
“Quién lo hace, eso da a ver que no hay respeto a lo sagrado, y eso habla que todos tenemos que conocer la verdad en Jesucristo y que todos tenemos que respetar lo que vale la pena”, sugirió.
RESPALDA S.O.S. DE CEM
Santiago Wenceslao apoyó la postura de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en el sentido de que urge salir a todos de la mediocridad y de la violencia.
“Este año 2010 es de suma importancia para el país; la pobreza creciente, la violencia, grupos con posturas cada vez más agresivas y desafiantes están dividiendo y enfrentando al país. Muchos ciudadanos han perdido la confianza en los partidos y en los políticos, se sienten atrapados por la mentira, por la impunidad y la falta de acciones de fondo que restauren y fortalezcan nuestra sociedad”, manifestó el organismo religioso este domingo a través de su portal de Internet.