Desmiente Eugenio Hernández Flores subejercicio en Seguridad Pública

0

-Afirma que han aplicado todos los recursos en este rubro.

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Al considerar que son datos inconsistentes los que quizás analizo la Cámara de diputados para señalar que en Tamaulipas existe un subejercicio en el presupuesto de seguridad pública, el Gobernador Eugenio Hernández Flores, garantizo que cada peso destinado a este rubro, ha sido aplicado, por lo que ha girado instrucciones para que esta información se aclare, ya que dijo resultaría ilógico que se anuncie que la seguridad pública en nuestro estado es prioridad y el presupuesto recibido no se ejerza.

“En Tamaulipas hemos ejercido los recursos oportunamente, le pedí al titular de nuestro sistema estatal de Seguridad Pública, que hiciera la aclaración pertinente, porque aquí si hemos ejercido los recursos, si hemos agotado totalmente el año 2009. Muchas veces son datos inconsistentes, estoy seguro que así es, porque yo mismo he puesto especial atención en que se ejerzan los recursos especialmente en el rubro de seguridad pública.No hay ningún peso del 2009 que no se haya destinado”.

Precisó que parte de los recursos de seguridad pública, han sido aplicado en la construcción del Centro Estatal de Ejecución de Sanciones de Tamaulipas, que tendrá una mayor capacidad y cumplirá con características requeridas para atender a reos peligrosos, que en su mayoría son consignados por delitos federales.

Hernández Flores comento que para este 2010, estiman ejercer un presupuesto similar al del año pasado que supero los doscientos millones de pesos, con aportación federal y estatal.

Reiteró que en Tamaulipas no limitan la aplicación del recurso para seguridad de los ciudadanos.“A la seguridad y la justicia no podemos escatimar recursos, no podemos escatimar el esfuerzo para avanzar, en ese sentido sería muy ilógico que si es una prioridad en Tamaulipas la seguridad pública, no aprovechemos esos recursos”puntualizó.

Por otra parte, cuestionado sobre que pasará finalmente con el edificio del ex hospital civil de Tampico, que por cierto esta siendo invadido por familias que residían en el sector mano con mano, el mandatario estatal afirmo que esto no es problema, y en unas dos semanas a más tardar, definen por las dos opciones contempladas, que son ubicar oficinas estatales o el poder judicial de la federación, que dijo le apuesta a este último, ya que el estado no tendría que invertir.

(Visited 1 times, 1 visits today)