Consignan caso de violencia infantil ante Ministerio Público

0

-La niña de 7 años fue lastimada en el pómulo izquierdo con una cuchara caliente por su propia tía porque se tardaba en hacer la tarea.

Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- Ayer se dio a conocer el caso de la pequeña Andrea de 7 años de edad quien presentaba un fuerte golpe en el pómulo izquierdo, siendo atendida por personal especializado del sistema DIF.

Las pruebas médicas hechas a la niña determinaron que no se trató de un accidente (la tía había dicho que la menor se había golpeado con la barra de un desayunador cuando Andrea jugaba con su hija), sino que fue una lesión provocada por su propia tía con una cuchara caliente, motivo por el que la Procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Esther Noemí Alejo Gallardo interpuso la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Protección a la Familia a cargo de Perla Yasmín Díaz González en contra de los tíos de la niña, Luis Alberto Infante Monreal y Ana Lucero Trinidad Noguera.

Como se recordará personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia acudió al domicilio ubicado en Cerrada Nogal número 708 del Fraccionamiento Villas de Altamira en el sector La Pedrera, tras recibir una denuncia anónima vía telefónica y en ese lugar fue localizada la pequeña que fue llevada de inmediato al Centro de Mejores Familias del DIF Altamira para ser evaluada por especialistas.

Al ser entrevistada por la trabajadora social, Martha Reyes Serratos, la menor reveló sumamente atemorizada que el presunto golpe accidental fue en realidad hecho con una cuchara caliente por su tía Ana Lucero Trinidad Noguera porque se tardaba en terminar la tarea, mientras su tío Luis Alberto Infante la golpeó con un cinturón.

Los tutores buscaban obtener la patria protestad de la menor, pero ahora deberán asumir su responsabilidad en este caso de violencia infantil ante las autoridades.

(Visited 1 times, 1 visits today)