Inaugura Gobernador Reunión Nacional de Cultura que se efectúa en Tampico

0

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-El Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, inauguró esta mañana, la Reunión Nacional de Cultura, que se lleva a cabo en el espacio Cultural Metropolitano y que cuenta con la representación de cada estado.

Y al pronunciar su mensaje, el mandatario aseguro que los tamaulipecos están comprometidos con la cultura, y reconoció que este evento que inició ayer y que concluye el próximo viernes 19 de febrero es de gran trascendencia por lo que se pronunció porque los resultados al finalizar sea optimista y permitan avanzar en el renglón cultural.

“A nombre del Gobierno y a nombre de la sociedad tamaulipeca les deseo a todos ustedes que su estancia aquí sea decisiva para que este año consolidemos los avances en materia de cultura que hemos alcanzado los mexicanos. La cultura, pensamos los Tamaulipecos que es imprescindible y necesaria en la vida en el desarrollo integral de nuestra gente, con la cultura construimos nuestra razón en el mundo, nuestros orígenes, con un presente y con un futuro, con esa visión en el Gobierno del estado hemos trabajado”.

La bienvenida estuvo a cargo del alcalde porteño, Oscar Pérez Inguanzo, y destacó que este tipo de reuniones permiten fortalecer la relación entre los diferentes órdenes de gobierno y contribuirán a la consolidación de la agenda que en materia de cultura se llevara a cabo en el país.

Esta reunión nacional de cultura es encabezada por Consuelo Sáizar Guerrero, Presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), quien agradeció la asistencia de cada director de cultura de los estados, al igual que a Diputados Federales de la Comisión de Cultura, que permitieron un presupuesto histórico para este año.

“Tenemos el privilegio de trabajar en la cultura, trabajar con el pensamiento, las ideas, la palabra y la creación”.

Mencionó que México es la sede de la segunda Feria del Libro más importante a nivel mundial, la Feria Internacional de Guadalajara y cuenta con uno de los mejores Festivales internacionales como es el Cervantino. Además de que México es uno de los seis países con mayor número de sitios declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

(Visited 1 times, 1 visits today)