Este jueves, las oficinas del DIF Nuevo Laredo se vieron repletas de personas que acudieron a recoger sus tarjetas electrónicas correspondiente al programa “Avanzamos Juntos” del gobierno del Estado, mediante el cual los ciudadanos con capacidades diferentes reciben mensualmente un apoyo de 500 pesos.
En el 2009 fueron 210 los apoyos que se otorgaron y para el presente año se autorizaron 237 becas. Sin embargo, el gobierno del Estado, a través del DIF Tamaulipas, decidió ampliar el rango de cobertura.
Angélica González de Lozano, subdirectora de Atención a Personas con Capacidades Diferentes, comentó que hasta el año pasado, estos apoyos se otorgaban en efectivo, pero este jueves y viernes se estarán entregando mediante tarjetas electrónicas para que los beneficiados cobren sus apoyos en una institución bancaria.
De forma simultánea, en el Centro Cívico se estarán recibiendo solicitudes para estas becas.
Los requisitos para solicitarlas son: acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de domicilio, diagnóstico médico, comprobante de ingresos, CURP del padre o tutor de la persona beneficiada, así como una fotografía de la misma.
Para estos apoyos no hay límite de edad; sólo se requiere que los interesados padezcan una discapacidad severa y que sean de bajos recursos económicos.
Las solicitudes se estarán recibiendo este viernes en las oficinas del DIF Municipal, ubicadas en Aquiles Serdán y Maclovio Herrera, en horarios de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.