-Y que se bajen los precios de los combustibles
– De no atenderse sus demandas la CCC anunció seguir con movilizaciones o tomar medidas más drásticas
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-El gobierno de la República no debería de ser tan insensible a los reclamos de los campesinos quienes proponen un programa emergente de subsidio a la gasolina y que baje el precio de este combustible, así como del diesel, pues de lo contrario seguirán las movilizaciones o se tomarán medidas más drásticas, aseveró Mario Reyes Cantú, dirigente de la Central Campesina Cardenista en Tamaulipas.
Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Tampico, manifestó que como productores rurales saben que la situación en el campo se a agravado por el deterioro de hace muchos años y la salida solo es la implementación de del mencionado programa para generar las condiciones para que los campesinos salgan adelante en la producción agropecuaria.
“Yo pienso que el gobierno de la República no debería de ser tan insensible a los reclamos campesinos, están enterados que fuimos más de 200 mil campesinos los que nos reunimos en el zócalo de la Ciudad de México y las organizaciones hasta el día de hoy hemos confiado en que el gobierno va a voltear los ojos al campo, sino las acciones ya no serán dirigidas al zócalo, sino que se tomarán otras medidas”, subrayó.
El dirigente de la Central Campesina Cardenista dijo que como resultado de la movilización pasada realizada en México hoy se instalarían mesas de trabajo en la Secretaría de Gobernación, por lo que esperan que a través del diálogo se puedan encontrar mecanismos para que esta movilización sea atendida por el gobierno, porque es urgente y necesario.
“Nosotros seguimos insistiendo en que se tienen que bajar los precios de la gasolina y el diesel, definitivamente como alternativa nosotros proponemos un programa emergente y que el subsidio al diesel sea modificado en sus reglas y que sea acompañado por maquinaria agrícola para los campesinos, porque el día de hoy el gobierno presume un programa de diesel agropecuario pero los campesinos no tienen tractores, es decir, vemos con tristeza que el diesel agropecuario no lo utilizan los campesinos sino los dueños de Transpaís, líneas de trailers”, precisó.